Retiran parte del tren que cayó tras colapso en Línea 12

Ofrecen transporte emergente por 5 pesos debido a labores en la zona

Retiran parte del tren que cayó tras colapso en Línea 12
Foto: El Universal

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que una parte del tren siniestrado por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro ya fue retirado.
Poco más de 12 horas es lo que se han alargado los trabajos de remoción de escombros en donde únicamente continúa un vagón en el lugar siniestrado.
Los trabajos han sido lentos debido a la fragilidad de los escombros. Con grúas y movimientos milimétricos lograron remover uno de los vagones colapsados.
En el lugar aún continúan los trabajos por lo que se espera que en los próximos minutos retiren el último vagón faltante.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil mantiene resguardada la zona para retirar por completo los escombros del tramo elevado que cayó, por lo que no hay paso a esa altura sobre la avenida Tláhuac.

Ofrecen transporte emergente por 5 pesos
Hasta el momento, transcurre de manera normal el servicio de transporte de emergencia por el colapso del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), del Sistema de Transportes Eléctricos (STE) y concesionados prestan servicio de Mixcoac a Tezonco y de Tezonco a Tláhuac, con un costo de cinco pesos.
Asimismo, de Tláhuac a Olivos y de Olivos Mixcoac.
Las unidades salen llenas de usuarios que se dirigen a sus centros de trabajo, pero hasta el momento no se observa una saturación en el servicio.
Las unidades operarán en el horario de servicio del Metro, es decir de las 5:00 a las 00:00 horas.