Ricardo Monreal llama a cuidar la ley

Ricardo Monreal llama a cuidar la ley

A-AA+

Ciudad de México.- Luego de que el pasado fin de semana el canciller Marcelo Ebrard encabezó un evento en el que se presentó como "corcholata" reconocida que el Presidente destapó cinco veces, el senador Ricardo Monreal advirtió a los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena que tengan mucho cuidado con el respeto a la ley.

El líder de la bancada de Morena remarcó que es un error despreciar la ley y violar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con ese tipo de actos públicos.

"Yo recomendaría al club de los elegidos, por no llamarles el club de las ´corcholatas´, que tengan mucho cuidado con la ley. Yo voy a ser muy estricto en observar la ley y se vería mal que un constructor de la ley despreciara la ley. Todos debemos cuidar la ley, y si a él ya lo destaparon cinco veces, a mí me gustaría que el pueblo fuera quien lo hiciera", señaló.

El senador Monreal Ávila recordó a quienes violenten la ley electoral con actos anticipados de campaña, que "no por madrugar amanece más temprano".

¿No será tarde políticamente si usted se espera?, —se le cuestiono a Monreal Ávila.

"Pero es que lo otro es violar la ley, estar violando la ley por propósito político electoral, me parece no propio, despreciar el Derecho, despreciar la ley".