Velan a las periodistas asesinadas

Fiscalía General del Estado sigue cuatro líneas de investigación por el doble crimen en Veracruz

Velan a las periodistas asesinadas

A-AA+

Xalapa, Ver.- En el interior de dos viviendas de la zona petrolera de Minatitlán, familiares y amigos despidieron a las reporteras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, asesinadas a tiros en el sur de Veracruz.

Mientras, en las entrañas de la Fiscalía General del Estado se siguen cuatro líneas de investigación por el doble crimen ocurrido en Cosoleacaque.

El crimen de Mollinedo, quien era directora del portal de noticias El Veraz y de Sheila Johana, camarógrafa del mismo portal, generó una condena unánime de actores sociales y políticos. Rodeadas de seres queridos y amigos, ambas fueron veladas en casas familiares.

En la colonia Insurgentes Norte del municipio petrolero de Minatitlán, Yesenia Mollinedo fue despedida en medio de incredulidad. Con un discreto operativo de seguridad de la Guardia Nacional, los seres queridos de la directora de Veraz la velaron.

Mientras, en la Colonia Gravera, los restos de Sheila Johana fueron velados en casa de sus padres.

En la humilde vivienda, desde donde se puede observar la refinería Lázaro Cárdenas, se lloró la pérdida de la mujer que deja en la orfandad a tres hijos pequeños, de sólo seis, 11 y 15 años.

Vecinos y familiares acudieron a darle el pésame a los afectados, con ofrendas florales, veladoras y acompañándolos con una oración. El cuerpo fue preparado para dos días, ya que están en la espera de que lleguen sus familias que se encuentran en Tijuana.

Investigación en curso

Tras el doble asesinato, el gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez informó en sus redes sociales que la Fiscalía General trabaja en cuatro líneas de investigación sobre el asesinado de ambas mujeres.

Expuso que dos de ellas son sugeridas por los primeros indicios en el lugar de los hechos, es decir en la cabecera municipal de Cosoleacaque; una más tiene que ver con la actividad que desarrollaban las reporteras.

La cuarta se refiere a la filtración de unos audios que supuestamente tendrían relación con organizaciones delictivas.

Mientras que en el vecino estado de Oaxaca, el movimiento "Periodismo en Riesgo - Oaxaca" se sumó a la exigencia colectiva de justicia para todas y todos los periodistas que han sido asesinados en México, así como para reclamar un alto a la violencia, que continúa arrebatando la vida de colegas con total impunidad.

En lo que va del año, un total de 11 comunicadores han sido asesinados, presuntamente, en el ejercicio de su labor periodística, entre ellos destaca el caso del periodista oaxaqueño Heber López Vásquez, asesinado en el Istmo de Tehuantepec.