Vinculan a proceso a esposo de enfermera asesinada en Chalco

Vinculan a proceso a esposo de enfermera asesinada en Chalco

A-AA+

Por el delito de feminicidio un juez del Poder Judicial del Estado de México, vinculó a proceso al esposo de Adriana Inés, la enfermera de 30 años que trabajaba en la Ciudad de México, quien fue asesinada hace unos días.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de José Ángel "N" de 34 años en el crimen de su pareja sentimental.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 23 de julio pasado cuando el ahora detenido tuvo una discusión con la víctima al interior de su domicilio ubicado en la colonia Avándaro, en el municipio de Valle de Chalco.

Durante la disputa el acusado habría estrangulado a la mujer.

Luego subió el cuerpo de la víctima a un vehículo y lo trasladó hasta un camino de terracería en el municipio de Ozumba, cerca de la autopista México-Cuautla, donde lo abandonó.

Un día después fue hallado el cadáver, el cual se encontraba en calidad de desconocido.

El esposo, aparentemente para desviar las investigaciones, reportó a la fiscalía mexiquense la desaparición de la víctima el pasado 27 de julio.

Por las indagatorias realizadas por la corporación estatal se ha podido establecer la posible relación de José Ángel "N" en el delito de feminicidio.

El agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por policías de investigación y el imputado fue ingresado al penal estatal de Huitzilzingo, ubicado en el municipal de Chalco.

El impartidor de justicia estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.