Estupideces
Podríamos suponer que dadas las actuales condiciones que en el campo de lo político imperan en el entorno potosino, cada vez resulta más difícil sorprendernos de lo visto, dicho, actuado y hablado por –y entre– los integrantes de esa indigna clase; sin embargo no es así, diario nos enteramos de nuevos agravios a la ciudadanía, a la dignidad, a las instituciones, a las investiduras, a la inteligencia, a la historia, a la estética, al sentido común, y hasta al del ridículo.
Refuerza un poco lo anterior, la aparición de un par de hojas con los membretes del partido Morena, y de Alejandro Rojas Díaz-Durán, abyecto lacayo de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, que llevan por título “El nuevo Plan de San Luis Potosí”. Denominarlo como “nuevo”, implica suponer que hay uno viejo, seguramente caído en desuso; sin embargo hay tantos, que resulta difícil precisar a cual se refiere. Consideremos que en los últimos años y días, se han tratado de poner en función y sin éxito una enorme cantidad de planes.
Contiene, el referido Plan, la más grande sarta de estupideces que –en apoyo de la doctora Liliana Rangel, candidata a la gubernatura, por Morena– hayamos escuchado o leído en los últimos días. No es nada nuevo, viniendo de este personaje, quien desde que llegó a nuestra capital, lo mismo ha dicho que la verdadera Cuarta Transformación en San Luis Potosí, la representa la doctora Rangel, o que su gabinete –de resultar ganadora– será conformado por perfiles propuestos por la ciudadanía. Pues qué jodida anda la dicha metamorfosis si ésta es su representante, y más siendo una prospecta a gobernadora que ni capacidad tiene para nombrar a sus colaboradores.
Dentro de este listado de aberraciones se lee en el segundo párrafo del punto tres: “No permitiremos que lleguen a gobernar a San Luis Potosí los mafiosos, los corruptos o los ineficientes, porque esto dejaría en indefensión a la gente buena de este maravilloso Estado [sic] de la República”. Bajo esta premisa, sería conveniente preguntarle, entonces por qué proponen a la doctora; por lo demás, pareciera que no alcanza a darse cuenta que los potosinos ya llevamos al menos dos sexenios y medio, en la indefensión absoluta.
“A todos ellos los pondremos ante la justicia, tal como lo estamos haciendo con el Gobernador [sic] del PAN en Tamaulipas”. Esto, seguramente explica que el gabinete será integrado por perfiles ciudadanos, ya que todos “los mafiosos, corruptos e ineficientes” acabarán presos. Nos quedaremos sin políticos, pues; quizá esto explique que el secretario general de Gobierno ya decidió atrincherarse en una curul –ésa que le agandalló a Elías Pesina–. Del gobernador ni qué decir, aunque a todos nos consta que al menos mafioso y corrupto no es.
Más adelante señala que “San Luis Potosí tendrá a la primera gobernadora del Bajío”, denominativo regional que –aunque ahora los gobernantes y sus corifeos se esfuerzan en imponer y aplaudir– cualquiera que no sea idiota, estará de acuerdo en que el Bajío es sólo guanajuatense. Recurro a la explicación de don Antonio Pompa y Pompa (porque ya me cansé de citar a David Brading y que nunca lo entiendan): “El Bajío cubre una extensión que limitan al norte y noreste la Sierra de Guanajuato, continuando al este la Sierra Gorda y Sierra de Agustinos; al sur la Cordillera Neovolcánica, y al oeste la región de Los Altos: Sierras de Arandas y Tepatitlán…”. Esperemos pues que la doctora obtenga su triunfo en aquellos parajes.
Poco antes de concluir, evidenciando su pobreza de lenguaje, sentencia que todo aquello no afín a sus propuestas, a la doctora Mónica Liliana, y a Morena, “es pirata y fake”. Qué feo que se exprese así de los electores del séptimo distrito capitalino, el más antimorenista del país.
Al finalizar, antes de rubricar como rotulista y con un patético “Hasta la victoria siempre, desde abajo y con la gente”, promete que la doctora Mónica Rangel “será la Gobernadora [sic] que tienda un puente de plata del Bajío mexicano con el Presidente [sic] de la República.” Cada que leo frases como ésta, no puedo evitar el relacionar gobernadora con la Larrea Tridentata, tan abundante en esta región, ¿acaso por lo tóxica?; por lo demás, no veo cómo construirá un puente de plata, como no sea con todo lo que sustrajo de los Servicios de Salud.
Por cierto, el tal Rojas Díaz-Durán es quien hace unos meses en un video denostaba a Xavier N. Palacios, y hoy lo adula hasta el ditirambo. Es también quien afirma que los expedientes de las investigaciones que la ASE, y la ASF, abrieron a la doctora, se encuentran cerrados y subsanados. Veremos en unos días qué sale.
Por lo pronto, en breve saldrán del DIF estatal varios miles de despensas destinadas a que el candidato del Partido Verde, reparta entre el electorado. Hay quienes señalan que se las consiguió el ex secretario general de Gobierno, mientras que otros ven ahí la mano de Gabino de Morales.
Quizá buscando facilitar actos de campaña, como el anterior, se indica que en breve el estado avanzará a semáforo amarillo. Más de lo mismo, y si hubiéramos pensado que ya sin la Llorona morenista al frente de la secretaría de Salud, las cosas cambiarían, vemos que no es así, el nuevo secretario resultó una comparsa del patiño de Lagrimita.
A propósito de salud, es evidente que la seguridad pública, es un reflejo del estado de salud del secretario Pineda. Se encuentra en estado crítico.
Por cierto, sería interesante que se propusiera a los candidatos a gobernador, por lo menos a los tres punteros (porque de los otros ya sabemos que ni bailando en Chalma, llegarán a algo), aceptaran someterse a exámenes psicológicos y toxicológicos, y hacer públicos sus resultados.
Gracias por la lectura, comiencen a razonar su voto.



