logo pulso
PSL Logo

La humanidad que se viene

Por Jorge Andrés López Espinosa

Agosto 02, 2023 03:00 a.m.

A

Sin duda alguna el 26 de julio de 2023 será recordada como una fecha altamente significativa para la humanidad, pues como Usted debe ya saberlo, en el Congreso de los Estados Unidos de Norteamerica, ante una declaración jurada por primera vez tres ex militares de esa nación, admitieron que desde hace algunas décadas ese gobierno tiene en su poder vehículos y restos biológicos no humanos. 

Esa declaración que hasta el día de hoy no ha sido desmentida por fuentes oficiales, es de gran impacto por varias razones, aunque describiré tan sólo tres. La primera, que existe vida inteligente en algún lugar distinto a la tierra, vida que es capaz de construir vehículos que los han traído hasta aquí, lo que implica que desde un sitio en el vasto universo existe otra forma de vida. 

Esta premisa, trastocará practicamente todos los sistemas de creencias religiosas deístas creacionistas, pues obligará a un necesario replanteamiento de dogmas ante la evidencia irrefutable de otras formas de vida. La segunda, se habla de restos biológicos no humanos, lo que se traduce en que él o los seres recuperados, son mortales, y que al igual que el ser humano tiene un periodo de vida susceptible de finalizar. 

Esta finitud permite establecer que la vida de los seres en el universo, al menos de las dos especies la humana y ahora la no terrestre, coinciden en su tendencia a finalizar, pero lo sorprendente del caso, es como esa forma de vida fue capaz de sortear todos los retos que para los humanos implica navegar por el espacio exterior y llegar con vida a un planeta distinto al suyo, por lo que no es de dudarse que la composición física de esos restos hayan arrojado datos interesantísimos de su esquema biológico y ni que decir de la tecnología que le o les ha permitido realizar esos viajes. 

Finalmente la tercera, es la parte de la política internacional, pues imagine Usted estimado lector, que el gobierno de los Estados Unidos a través de la NASA o el Pentágono finalmente confirme, que lo dicho ante los congresistas es cierto, ¿qué reacciones podemos esperar de aquellas naciones como Rusia o China que no están alineadas a los intereses nortemericanos?, ¿tendrán ellos algo similar? o ¿reclamarán el derecho que tiene el mundo a conocer los detalles de hallazgos que cambiarán el rumbo de la humanidad?. 

Ahora bien, tampoco podemos descartar que en breve venga también un comunicado oficial que desmienta lo aseverado por los comparecientes, aunque el hacerlo acrecentaría más las dudas y quizá empujaría a manifestaciones multitudinarias en todo el planeta para exigir la verdad. 

De modo que, esta noticia puede ser el revulsivo que modifique la conciencia global acerca de nuestra condición humana, la que finalmente nos haga sabedores que somos una especie (humana) habitante de una sóla casa (Tierra), y que para interactuar frente a otros, necesitamos estar unidos, organizados y hermanados, por lo que muy probablemente estemos en el preludio de un Nuevo Orden Mundial, ese para el que tantas mentes de este y de otros tiempos nos prepararon, porque la humanidad requerirá interlocutores, nuevas reglas y distintos paradigmas, ergo los derechos humanos, tendrán un parámetro de distinción frente a seres no humanos y entonces, cobre más sentido aún, por lo que tanto se comprometieron el grupo de notables encabezados por Eleanor Roosevelt en 1948, que todos los seres humanos nacemos libres e iguales, quizá muy pronto le demos un auténtico sentido global a tan sabio enunciado. 

Tiempos interesantes e históricos se avecinan. 

Los sigo leyendo en el correo: 

jorgeandres7826@hotmail.com