“Natural selection”

Compartir:

“Durante el parto, en el que ella muere, da a luz a un niño con cola de cerdo. Aureliano intenta buscar ayuda, pero al no encontrar más que a un cantinero, se emborracha y se queda dormido. Cuando despierta y regresa, el niño ha sido devorado por las hormigas”.

Cien años de Soledad-. G. García Márquez

Va caminando entre pedazos de cuerpos inertes, de extrañas formas, patas y pezuñas, colas, garras, cabezas y cuerpos que le hacen recordar fugazmente a los alebrijes, no se puede distraer son muy rápidos, los ha despedazado con sus armas, no son humanos. 

Son seres diferentes a él, no los entiende, los ve con repudio y solo le interesa aniquilarlos. Le dan miedo, dicen que viven en colmenas, sino los aniquila, pueden renacer. 

-La nave y las estaciones espaciales en la que se va desplazando son un laberinto de pasadizos, compuertas, túneles-. 

-Siempre quiso ser Marine y formar parte de un equipo y esta es la oportunidad que estaba esperando, es necesario salvar al planeta tierra de cualquier tipo de invasión, se siento solo, pero con su equipo son invencibles, a veces no los ve, solo sombras, pero sabe que están ahí, listos para proteger su vida y disparar contra los invasores-.

-Tiene el poder de las armas, las más modernas, con rayos laser de precisión, inclusive pistolas para escanear objetos sólidos y saber que hay en ellos. Todas las armas que trae tienen pantalla digital y puede ver cuántos proyectiles le quedan. Su casco tiene intercomunicador y puedo ver a través de su retina el mapa de la nave y la ubicación de esos malditos-.

-Su equipo y él avanzan sin temor. Le da instrucciones, son un “dream team”, es el comandante y mira el campo de batalla desde otra perspectiva, da órdenes a su equipo, le obedecen, siguen sus pasos, sabedores que es su líder, que los llevará a la victoria y a la exterminación total de esos, los “Kharaas”, vidas microscópicas. Ellos son los “frontiersmen”, la última línea de defensa del planeta. Ah! está aniquilando seres en un videojuego. 

¿Sentirse distinto, solo? ¿Sentir que hay Kharaas alrededor? La Selección Natural, proposición hecha en 1859 por Charles Darwin es la concepción central de la teoría de la evolución biológica. En realidad, la Selección Natural es reproducción diferencial de unas variantes genéticas respecto de otras. 

Hay solitarios inestables, la última frontera entre aquellas formas de variación, distintas a ellos, y que fueron diseñados para la supervivencia y la reproducción natural, así como la eliminación de “otras” formas de vida. 

TAPANCO: Para los científicos los procesos de Selección Natural se facilitan en una población de formas biológicas, coincidiendo tres realidades. “Variación fenotípica entre los individuos de una población, es decir, distintos individuos de una población difieren en sus caracteres observables -su fenotipo- presentando diferencias en su morfología, fisiología o conducta; Eficacia biológica diferencial asociada a la variación; o sea, ciertos fenotipos o variantes están asociados a una mayor descendencia y/o una mayor supervivencia; y la Herencia de la variación, que necesita que la variación fenotípica se deba, al menos en parte, a una variación genética subyacente que permita la transmisión de los fenotipos seleccionados a la siguiente generación”. 

Acarreamos ya catorce años de Selección Natural violenta…

Francisco.soni@uaslp.mx twitter: @franciscosoni