Sigue la violencia criminal
I.- SIGUE LA VIOLENCIA CRIMINAL
Es trágico Y doloroso saberlo, pero es peor ignorarlo: la violencia sigue aumentando en este país: el mes de mayo último, ha sido el que ha registrado el mayor número de víctimas por homicidios dolosos en lo que va de este gobierno: 2472 según el Gabinete de Seguridad Federal, 16% más que en abril. Entre ellos, UN NIÑO DE TRES AÑOS, ASESINADO AL INTERIOR DE UNA IGLESIA EN ZACATECAS, el multihomicidio de 11 personas en un hotel de Celaya, el homicidio de cuatro menores en Oaxaca; solo el 24 de mayo se registraron 118 homicidios . . . y ya no le sigo querido lector, porque me deprimo. Sinceramente.
Entonces, ¿para qué carajos se reúnen todos los días a las 6 de la mañana el presidente con el Secretario de la Defensa y el de Marina, además de otros muchos funcionarios? ¿Para tomar su cafecito mañanero? Más valiera un cambio radical de estrategia ante el fracaso estrepitoso del ridículo “abrazos, no balazos”.
Y entretanto el presidente de la república está pensando solo en juntar más dinero para poder continuar sus costosísimos proyectos, y ganar las elecciones en el 2024, ya sea con alguna de sus corcholatas, como él llama a los aspirantes de su partido a sucederlo, o bien postulándose él mismo a la reelección “porque el pueblo bueno y sabio lo pide”
II.- ELECCIONES DEL 5 DE JUNIO
Conforme pasan los días, se va aclarando cuales fueron los verdaderos resultados de la elección de hace una semana en 6 estados de la república, para elegir gobernador y va quedando muy claro que, contra lo que afirma el presidente, su gobierno, tampoco en el terreno electoral juega limpio. El gobierno morenista se cansó de violar la constitución y las leyes electorales, mandando a sus más altos funcionarios en días y horas hábiles en algunas ocasiones, sin pudor alguno, para promover a los candidatos de su partido, como por ejemplo en Aguascalientes, donde vimos al mismísimo secretario de gobernación, acompañando a la candidata a sus recorridos de campaña y participando como orador, al mismo tiempo que como ya se siente presidenciable, PROMOVÍA SU PROPIA CANDIDATURA.
Ya sin ningún reparo ni vergüenza, se dedicaron a gastar sumas enormes para tapizar de propaganda morenista los seis estados en contienda, rebasando claramente los topes de gasto que están establecidos y los noticieros dan cuenta de mujeres de las zonas más pobres de esos estados que están reclamando el pago de mil pesos que les ofreció Morena, si votaban por sus candidatos, Y QUE AÚN NO LES PAGAN.
Paralelamente, durante varias semanas anteriores a la fecha electoral, el mismo presidente de la república, que solo sabe engañar a los mexicanos, afirmando que él no intervendría en el proceso electoral, violaba desde sus peroratas palaciegas de cada día, con todo descaro la constitución general de la república, haciendo apología de su partido y sus candidatos, al mismo tiempo que denostaba a los de la oposición, con sus consabidos epítetos e insultos a todo aquel que le hace alguna crítica o, simplemente no le aplaude.
Se judicializará la elección en Tamaulipas. El diputado del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, publicó fotografías de actas de Escrutinio en redes sociales de casillas en el estado de Tamaulipas, en las que se observa que solo hubo votos a favor de la 4t, (CASILLAS ZAPATO), como por ejemplo en las casillas 351 y 352 del municipio de Hidalgo y 1714 y 1715 del municipio de Villagrán en las que el 100% de los votos fueron a favor de Morena y NI UN SOLO VOTO en todas ellas a favor de la coalición VA POR MEXICO. A MANERA DE EJEMPLO, EN ESAS CUATRO CASILLAS MORENA OBTUVO 681, 702, 751 Y 732 votos. La oposición CERO ¿Qué le parece, estimado lector?
Por su parte, en Oaxaca, funcionarios de la autodenominada Cuarta Transformación, fueron grabados, condicionando la entrega de programas sociales, así como operadores de Morena, detenidos con dinero y listas electorales.
Contra todas las descalificaciones y ataques verbales que tanto el presidente, como los principales corifeos de la 4t, habían venido lanzando contra el INE, para tratar de desacreditarlo y debilitarlo, el INE salió airoso de la prueba y demostró una vez más, que es una institución independiente del gobierno, como debe serlo, y que, hasta ahora, está al servicio de los ciudadanos mexicanos y no del gobierno en turno, cualquiera que sea el partido del que provenga.
A pesar de todo ello, SOLO ganaron 4 de las 6 gubernaturas que proclamaban que ganarían.
Uno de los ganadores de las elecciones en 6 estados de la república, fue el abstencionismo, que en 5 de los 6 estados en la contienda, alcanzó entre el 50 y el 62%. Solo en Tamaulipas, estado donde se concentraron el mayor número de irregularidades, el abstencionismo fue un poco menor, alcanzando el 47%. Observándose claramente, en el conjunto de los 6 estados, que donde hay mayor abstencionismo es donde obtiene sus triunfos la 4t. En Oaxaca, estado donde se observó un claro y vergonzoso colaboracionismo del gobernador Murat, con Morena, la abstención se disparó al 62%.
La segunda abstención más alta durante esta elección a gobernador del estado, fue Quintana Roo, en donde alcanzó 59.76% de los electores que decidieron no salir a votar, es decir solo un 40% de los electores , lo que indica que el candidato de Morena no logró entusiasmar a los ciudadanos.
Pero en un examen más de cerca, de la forma en que se comportó el gobierno de la 4t, salieron a la luz del día toda la corrupción gubernamental y su desprecio por las leyes electorales que nos rigen y que exigirán de todos los mexicanos un esfuerzo sincero y generoso para apoyar a la oposición democrática contra Morena en las elecciones del 2023 (Edomex y Coahuila) y 2024 para la presidencia, el congreso y algunas gubernaturas, con miles de municipios.
alr020637@gmail.com



