Alimentos que no debes comer en el desayuno

Compartir:

Alimentos que no debes comer en el desayuno

A-AA+

 Seguramente has escuchado que el desayuno es la comida más importante de día, pero esto puede que no sea tan cierto sobre todo si se consumen alimentos que no son buenos para esa hora del día.
Un desayuno saludable debe contener fibra, proteínas y grasas saludables, todos estos nutrientes le dan al cuerpo energía además te hacen sentir satisfecho por más tiempo sin haber comido en exceso.
Por otra parte, cuando consumes alimentos poco saludables sentirás que no tienes mucha energía y podrías aumentar de peso, así como incrementar el riesgo de padecer enfermedades crónicas. Esta es la lista de aquellos ingredientes que es mejor evitar por la mañana.
Jugo de frutas
Los jugos procesados contienen mucha azúcar o jarabe de maíz alto en fructosa, por lo que es mejor evitarlos. Si te gusta tomar esta bebida en del desayuno entonces optar por los naturales, pero asegúrate de no tomar más de un vaso para no ingerir más la cantidad de azúcar necesaria.
De acuerdo con un estudio publicado en The Lancet, los jugos de frutas pueden tener efectos negativos en la salud al aumentar rápidamente los niveles de glucosa en la sangre y la insulina, por lo que te podrías sentirte cansado y hambriento después de desayunar.
Barras de granola
Estas barras contienen poca fibra y son ricas en azúcares ya que son una combinación de azúcares, jarabe de maíz y miel. Por ello es importante que revises el etiquetado de estos productos, para que elijas las que tienen menos azúcares y más fibra.
Una investigación publicada en la Revista de Nutrición encontró que consumir una gran cantidad de azúcar puede subir los niveles de insulina en la sangre además de provocar inflamación.
Cereal de caja
Los mayoría de los niños comen en el desayuno cereales de caja, muchos de estos productos contiene colorantes y azúcares añadidos, además no son ricos en fibra y no cuentan con la suficiente cantidad de granos enteros.
El grupo Environmental Working Group en el 2011 analizó varias marcas de cereal populares entre los niños y encontró que consumir 1 taza de estos tiene más azúcar que tres galletas de chispas de chocolate.
La opción más saludable es consumir los granos enteros sin que estén procesados como la avena. Este cereal puede prevenir enfermedades relacionadas con el corazón y bajar los niveles de colesterol.