Burger King lanzará hamburguesa vegetariana en Europa

Compartir:

Burger King lanzará hamburguesa vegetariana en Europa

A-AA+

Burger King presentará una hamburguesa vegetariana en Europa. Pero no se trata de la Impossible Whopper que ha tenido tanto éxito en el mercado estadounidense.

En su lugar, una compañía holandesa de nombre The Vegetarian Butcher (Carnicero vegetariano) distribuirá la nueva Rebel Whopper hecha de soya. Saldrá a la venta el martes en 2.400 restaurantes de toda Europa.

La hamburguesa Impossible Foods no ha sido aprobada para su venta en la Unión Europa debido a que contiene ingredientes modificados genéticamente. La UE requiere que se realicen análisis a esa clase de productos antes de que puedan salir a la venta.

Un portavoz del gobierno holandés confirmó que Impossible presentó el mes pasado una solicitud y está a la espera del dictamen por parte de la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea.

The Vegetarian Butcher se fundó en 2007. A diferencia de Impossible, que sólo fabrica sustituto de carne de res para hamburguesas, la compañía holandesa también hace sustituto vegetariano de pollo, salchichas e incluso de atún, y vende sus productos en 17 países de Europa. La empresa de artículos de consumo Unilever adquirió The Vegetarian Butcher a finales de 2018.

La Impossible Whopper — fabricada por Impossible Foods, una empresa con sede en California — atrajo muchos nuevos clientes a Burger King después de su lanzamiento hace unos meses. Restaurant Brands International — con sede en Miami y propietaria de la cadena de hamburguesas — dijo que las ventas subieron 6% en el tercer trimestre del año, en comparación con un incremento del 1% el año previo.

La Impossible Whopper tuvo tal éxito que Burger King ahora está probando otras versiones — incluyendo una hamburguesa con queso para niños — en 180 de sus restaurantes en Estados Unidos.