Chefs del mundo competirán cocinando un mismo ingrediente

Compartir:

Chefs del mundo competirán cocinando un mismo ingrediente

A-AA+

Desde la noche de este martes, varios chefs de distintas nacionalidades, conectados gracias a la tecnología, tendrán el reto de convertir un mismo ingrediente en deliciosos platillos que llevarán no sólo su sazón, sino sus referentes culturales. Esa es la nueva apuesta de El Gourmet con el programa "Supera esto", que se estrenará esta noche a las 20 hrs. por el canal de cocina en español.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la chef Zahie Téllez compartió la emoción de un formato como este, nacido durante la pandemia, en el que se apreciará la variedad y las miles de formas de cocinar un mismo ingrediente. "Estamos echando mano de la tecnología que está allí para ayudarnos, nos vamos a conectar desde México, desde Argentina, desde España, y somos cocineros con personalidades súper diferentes, con culturas súper diferentes, entonces tú imagínate la riqueza que es este programa, lo que representa", comentó.
Zahie se dijo contenta porque además, la gente podrá conocer cómo son las cocinas de esos chefs que normalmente se ven en programas de televisión, incluso, su hijo aparece en algunos momentos; se oye el ladrar de los perros, la cotidianidad, y en medio de todo eso, ellos dándole forma a un delicioso platillo. Lomo, frijoles, chocolate, camarones y arroz son algunos de los ingredientes con los que los chefs se pondrán manos a la obra desde sus casas. Los participantes, además de Zahie, son Poncho Cadena, Toño de Livier, Felicitas Pizarro, Christian y Roberto Petersen, Osvaldo Gross, Isabel Vermal, Margarita Bernal, Soledad Nardelli y Mauricio Asta. "Por ejemplo, el garbanzo fue uno de los ingredientes y decía yo, qué voy a hacer, el garbanzo estilo como lo hacía la abuela árabe o como me gusta aquí en México", comentó Zahie.
Desde pequeña la cocinera creció conociendo los sabores libaneses con los mexicanos, lo que le ha dado muchas herramientas a la hora de preparar sus platillos. "Zahi está hecha de maíz, de frijol, de jitomate, pero también de curry, de pimienta árabe, de pasta italiana, yo, teniendo esta diversidad desde pequeña y teniendo el privilegio de tener un paladar diferente, es una riqueza culinaria y en experiencia, siempre lo vi como una riqueza". El programa tendrá dos episodios que se transmitirán a partir de esta noche, de lunes a viernes a las 20 hrs. por El Gourmet.