¿Cómo preparar la piña colada?

Compartir:

¿Cómo preparar la piña colada?

A-AA+

 Si existe una bebida relacionada con el sol y el verano esa es la piña colada. Esta refrescante bebida caribeña está hecha a base de ron, piña y crema de coco. Es originaria de Puerto Rico y se cree que se inventó hace poco más de 60 años, en Menú te contamos más sobre ella.
Sobre el origen de esta bebida existen diversas historias, la original se le atribuye al barman del Hotel Caribe Hilton, ramón "Monchito" Romero, quien en 1956 firmó un certificado que lo acredita como el inventor de esta refrescante bebida. El barman creo la bebida a petición de su jefe en el hotel quién le pidió un coctel que nadie hubiera probado antes para atraer a más turistas al hotel.
Esta bebida también se puede disfrutar sin alcohol y trae diversos beneficios a la salud pues la piña se destaca por sus niveles de vitamina C, que, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, aminora el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
La piña colada además es una buena fuente de antioxidantes, que retrasan el envejecimiento prematuro y también nos ayuda a reducir el riesgo de padecer algunos problemas respiratorios como la gripe y la bronquitis.
¿Cómo hacer piña colada en casa?
Ingredientes
½ taza de jugo de piña
2 cucharadas de leche evaporada
¼ de crema de coco
2 onzas de ron blanco
1 taza de hielo
Preparación
1. Agrega todos los ingredientes en la licuadora.
2. Licua hasta obtener la consistencia deseada