Conoce las diferencias entre azúcar natural y azúcar añadida

Compartir:

Conoce las diferencias entre azúcar natural y azúcar añadida

A-AA+

Los naturales son aquellos que se encuentran en un alimento fresco como la lactosa de la leche y la fructosa de las frutas y verduras. Los añadidos son aquellos que no son propios de un alimento y los cuales se les agregan en el proceso de producción.
El doctor Donald Hensrud, quién es director del Programa para Vida Sana de Mayo Clinic comenta que el azúcar añadido es el responsable de gran parte de las calorías ingeridas por la mayoría de las personas y una de las principales causas de sobre peso.
Mientras la comida que contiene azúcar natural es rica en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, los que contienen azúcar añadida son alimentos procesados o ultra pasteurizados de bajo perfil nutricional, por ello su índice glucémico es más alto al requerir menos trabajo digestivo.
"Los estudios muestran que cuando la gente consume más fruta y verduras, el riesgo general de subir de peso disminuye porque no comen otros alimentos con alto contenido calórico", declara el Dr. Hensrud.
Los azucares añadidos son los que debemos evitar en la dieta si lo que queremos es cuidar nuestro peso y mantenernos sanos.