Ganador de "Top Chef Masters" muere de complicaciones por el coronavirus

Ganador de Top Chef Masters muere de complicaciones por el coronavirus

  El chef Floyd Cardoz, que ganó la competencia "Top Chef Masters" y operó restaurantes exitosos en India y Nueva York, murió el miércoles de complicaciones relacionadas con el coronavirus, dijo su compañía en un comunicado. Tenía 59 años.

Cardoz había viajado de Mumbai a Nueva York vía Frankfurt, Alemania, el 8 de marzo. Ingresó hace una semana al Centro Médico Mountainside en Montclair, Nueva Jersey, con fiebre y subsiguientemente dio positivo a la prueba de Covid-19, dice la misiva.

El cocinero y activista, comprometido a hacer más sostenible la industria de los alimentos, comenzó su entrenamiento en su natal Bombay. Luego se mudó a Suiza, donde pulió sus habilidades para la cocina francesa, italiana e india, antes de mudarse a Nueva York.

Al momento de su muerte era socio de Bombay Sweet Shop, O Pedro y The Bombay Canteen en India.

El chef indio-estadounidense se asoció al Union Square Hospitality Group del famoso restaurantero Danny Meyer para abrir Tabla en 1997. El establecimiento en Manhattan fue elogiado por la crítica. Cerró en 2010.

En 2011, Cardoz compitió y ganó la tercera temporada de "Top Chef Masters" y donó su premio de 110.000 dólares al Young Scientist Cancer Research Fund de la Facultad de Medicina de Mount Sinai en Nueva York.

Además de Tabla, Cardoz y Meyer se asociaron en 2012 en North End Grill, un restaurante favorito del área de Battery Park City en Manhattan hasta que cerró en 2018. También se asoció con Sameer Seth y Yash Bhanage en Hunger Inc. Hospitality en 2015.

Cardoz fue nominado en cuatro ocasiones al Premio James Beard. Escribió dos libros de cocina, "Once Spice, Two Spice" y "Flavorwalla", y en 2008 lanzó una línea de platillos listos para cocinar en colaboración con el supermercado en línea Fresh Direct.