La Guía Michelin estrena destino: Eslovenia

La Guía Michelin estrena destino: Eslovenia

Eslovenia cuenta desde este viernes con estrellas Michelin, ya que la guía francesa ha publicado su primera guía sobre este destino, que es además la primera que aparece desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec, ya señaló en abril que se adaptarían a la evolución de la pandemia en cada uno de los 33 países en los que se publica a la hora de recomendar los mejores restaurantes a través de sus equipos de inspectores locales, que actuarán con un criterio "flexible y realista".

En una carta, señaló que, ante "el difícil contexto social y económico actual" por la pandemia de la COVID-19, los equipos de cada país podrán "tomar las decisiones apropiadas de acuerdo al entorno local, a medida que la recuperación vaya tomando forma".

La de Eslovenia, país con menor incidencia del virus, es su primer lanzamiento desde el comienzo de la crisis sanitaria, y el país, conocido como "el corazón verde de Europa", estrena su Guía Michelin con 52 restaurantes, entre ellos uno con dos estrellas (Hisa Franko, de Ana Ros) y cinco con su primer 'brillo'.

Poullennec ha destacado hoy en una nota que los inspectores han encontrado en Eslovenia "un panorama culinario con personalidad y un gran potencial, debido a sus múltiples influencias, al talento y la creatividad de sus chefs, a la calidad excepcional de sus productos locales y a su apuesta por la sostenibilidad".

Además del restaurante de Ana Ros, la cocinera eslovena más internacional, la guía ha destacado el trabajo de DAM, Pri Lojeztu, Atelje, Hisa Denk y Vila Podvin, que reciben una estrella.