La guía Michelin otorga las tres estrellas a un nuevo restaurante italiano

La guía Michelin otorga las tres estrellas a un nuevo restaurante italiano
El restaurante Mudec del chef Enrico Bartolini, en Milán, ha sido incluido por la guía Michelin en la prestigiosa lista de los tres estrellas, con lo que ya son 11 los establecimientos italianos con este reconocimiento, y un total de 374 los que cuentan con alguna estrella, según se ha dado a conocer hoy en la presentación de la 65ª edición de la guía en Piacenza (norte del país).

La guía gastronómica francesa también incluye en esta edición novedades en su sección de las dos estrellas, al sumar a ella dos nuevos restaurantes: el Glam del mismo Enrico Bartoloni, en Venecia (noreste), y La Madernassa de Michelangelo Mammoliti en Guarene (cerca de Turín, norte).

En total, Italia pasa de los 367 restaurantes laureados con al menos una estrella en la anterior edición a los 374 de la del 2020, lo que sitúa al país como el tercero con más estrellas del mundo, tras Japón y Francia.

En lo más alto del palmarés italiano se afianza Bartolini, que tras haber obtenido dos estrellas más en sus restaurantes, ya cuenta con ocho en sus distintos locales.

Su nuevo logro ha sido haber obtenido la máxima distinción en su restaurante en el interior del Museo de las culturas de Milán (Mudec), que la guía define como un lugar "elegante y de estilo contemporáneo" con un menú "aparentemente sencillo" pero "sorprendente por su imaginativa calidad" cuyo precio oscila entre los 115 y 300 euros por persona.

Milán, en el norte del país, entra así en el top culinario italiano, donde ya se sitúan otros locales como "La Pergola" de Roma o la "Enoteca Pinchiorri" de Florencia.

En el lado más amargo de la lista están los trece restaurantes que han perdido la estrella con la que contaban y los cuatro que han pasado de dos a una.