La Guía Michelin será "flexible y realista" según la evolución de la pandemia

Compartir:

La Guía Michelin será flexible y realista según la evolución de la pandemia

A-AA+

La Guía Michelin, que se publica en 32 países, se adaptará a la evolución de la pandemia en cada uno de ellos a la hora de recomendar los mejores restaurantes a través de sus equipos de inspectores locales, que actuarán con un criterio "flexible y realista".

En una carta publicada este jueves por el director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec, ante "el difícil contexto social y económico actual" por la pandemia de la COVID-19, ha mostrado su apoyo al sector hostelero y ha destacado que, gracias a sus equipos en cada país, podrán "tomar las decisiones apropiadas de acuerdo al entorno local, a medida que la recuperación vaya tomando forma".

Por ello, mientras dure la recuperación, serán "flexibles, sensatos, respetuosos y realistas" y ofrecerán su apoyo para contribuir a la recuperación de los restaurantes, "el alma de nuestras ciudades y pueblos, el corazón de nuestras comunidades, de los que la gente querrá volver a disfrutar".

Para mantener su labor de conectar a comensales con restaurantes cuando vuelvan a la actividad y lograr "selecciones equitativas y consistentes para 2021", aprovechará sus webs y servicios digitales, aunque aseguran que "no hay motivo de preocupación" porque tanto las estrellas Michelin como distinciones como Bib Gourmand (excelente relación calidad-precio) "significarán lo mismo en 2021, como siempre lo han hecho".

Poullennec ha reconocido los "difíciles momentos" que afrontan empresarios de hostelería y cocineros empeñados en "apuestas personales en las que han desplegado toda su fuerza", y ha agradecido el trabajo de quienes cocinan para quienes más lo necesitan estas semanas.

"Trabajaremos conjuntamente con nuestros equipos locales de inspectores de forma que podamos asegurarnos de que la situación vuelve a la normalidad de la forma más rápida y segura que sea posible. Sabemos que la hoja de ruta de vuelta a la recuperación será gradual, pero podéis tener la seguridad de que estaremos para ayudaros a avanzar en cada paso", continúa su misiva.

El director internacional de las Guías Michelin asegura que no cejarán en su labor de "encontrar restaurantes que sirvan buena comida, descubrir nuevos talentos y acercarlos estos restaurantes a aquellos comensales que disfrutan de la gastronomía", incluso en esta "excepcional situación".