La importancia de la dieta mediterránea

Compartir:

La importancia de la dieta mediterránea

A-AA+

La dieta mediterránea basada en hortalizas, frutas, legumbres, hierbas y aceite de oliva, es ideal para combatir la mala nutrición y reducir los riesgos de contraer enfermedades, alertó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Durante su participación en el encuentro "Ser y Bienestar-Dietas saludables tradicionales del Mediterráneo y más allá", el director general de la FAO, Qu Dongyu, resaltó la importancia de una buena alimentación para el beneficio de la salud y el bienestar de los seres humanos.

"Promover y proteger las dietas saludables y hacer que sean disponibles, accesibles y asequibles es fundamental para llevar una vida plena y feliz", afirmó Qu en la apertura del evento, parte de la iniciativa “Principios de la Dieta Mediterránea para la Agenda 2030”.

El encuentro fue organizado por la representación permanente de la ONU en Roma, la FAO y el gobierno italiano con el objetivo de profundizar en el conocimiento de las dietas mediterráneas y sus beneficios nutricionales.

De acuerdo con la FAO, el mensaje principal del evento es la promoción de dietas saludables tradicionales que son importantes para lograr avanzar en nuestros esfuerzos hacia un sistema alimentario que respete el medio ambiente, la cultura y el bienestar de las personas.

El director general de la FAO destacó que las dietas saludables tradicionales, como la mediterránea, la nórdica, la tradicional japonesa y la cocina regional del Sur de China traen grandes de beneficios, ya que contribuyen a reducir el colesterol, prevenir enfermedades cardíacas y diabetes.

Por ello, Qu llamó a todas las partes interesadas a unir esfuerzos para garantizar que las dietas tradicionales “recuperen su importancia y su merecida posición" en las preferencias de la población, animando en especial a los jóvenes a redescubrir el placer de cocinar comidas sanas en casa, en lugar de optar por la comida rápida.