La potosina Carmen Miranda, ganadora de "MasterChef: la revancha"

La potosina Carmen Miranda, ganadora de MasterChef: la revancha
En una competencia reñida donde todos dieron lo mejor de sí, Carmen se convirtió en la gran ganadora de "MasterChef: La revancha".
Aunque arrancó la contienda con el pie izquierdo cortándose las manos en dos ocasiones, la cocinera proveniente de San Luis Potosí se repuso y venció a Memo y Cynthia en la final del reality, y recibió de manos de la chef Betty, y entre lágrimas, el trofeo de primer lugar.
"Todas las experiencias ayudan, los viajes ayudan, los lugares donde trabajé de a 'grapa', valieron la pena", comentó Carmen.
La competencia. En la final además de los chefs Betty, Benito y Herrera, estuvieron como invitados los chefs Diego Gallegos y Paco Ruano así como los competidores que se fueron quedando en el camino en esta edición del programa.
El último reto de los concursantes consistió en realizar una entrada, plato fuerte y postre para lo que contaron con tres horas.
Durante la preparación del primer plato el nerviosismo y desconcentración se apoderaron de Carmen quien se cortó con el cuchillo en dos ocasiones pero esto no le impidió entregar sus platos a tiempo.
Los comentarios de los jueces tuvieron de todo. En el caso de Cynthia, el escabeche de callo de hacha que preparó como entrada no fue de su agrado, y el plato fuerte les pareció muy sencillo para una final.
Memo sorprendió con el ceviche de nopal que presentó de entrada.
"El plato parece simple, sin embargo tiene un juego de sabores bien interesante. Sigue muy firme en la pelea Memo a pesar de su juventud y experiencia", comentó Betty.
Pero fue la experiencia de Carmen la que la llevó a ser la ganadora presentando un taco de escamoles, pato en manchamanteles y de postre mousse de chocolate blanco con borrachitas.
"Este es un gran postre porque combina elementos muy mexicanos", comentó Herrera.