Rosca rellena de pulque y tamales de cochinita en la expo Roscatitlán

Compartir:

Rosca rellena de pulque y tamales de cochinita en la expo Roscatitlán

A-AA+

 El pan de la Navidad ha llegado a la ciudad y aquellos que disfrutan el sabor de la tradicional Rosca de Reyes serán los más felices durante esta expo donde además de rosca ofrecerá atoles y tamales elaborados con ingredientes innovadores.
Es la segunda edición de la exposición Roscatitlán que este año se llevará a cabo del 3 al 6 de enero del 2020 en la colonia Roma. El horario será de 10:00 a 19:00 horas y habrá 40 panaderías y tamalerías artesanales de diferentes Estados de la República.
La entrada costará 10 pesos y el precio de las roscas, los tamales y atoles varía según el tamaño y el sabor, tendrán por ejemplo roscas individuales desde 20 y hasta 400 pesos la familiar rellena de nata.
También se darán conferencias sobre bienestar, artesanías, talleres de reciclaje y diferentes gamas de productos orgánicos artesanales entre otros.
Habrá desde rosca tradicional adornada con ate y otras opciones rellenas de: nata, frutos rojos, vainilla, marmoleada y hasta de pulque o ¡pulque con chocolate! Además habrá opciones como la rosca sin gluten, vegana y algunas hechas en horno de piedra.
En cuanto a los tamales no habrá límites en el sabor pues ofrecerán algunos hechos de maíz morado, de quelites, de aceituna, de mole negro, amarillo, frijol con mole, cereza y hasta de limón y ¡cochinita pibil! Tampoco en esta categoría faltarán los tradicionales oaxaqueños así como opción para los veganos.
Para acompañar cualquiera de estas delicias ofrecerán el clásico champurrado caliente o un rico atole de maíz morado. Pero además podrás probar atoles de cajeta, moka, rompope o de maíz blanco servido en jícaras o en barro para recordar las raíces mexicanas.
Dónde: Huerto Roma Verde (Jalapa 234 Colonia Roma sur)
Cuándo: Del 3 al 6 de Enero del 2020.
Horario: De 10:00 a 19:00 horas.
Cuánto: $10 entrada. Roscas, tamales y atoles desde 15 hasta 400 pesos.