Con el fin de que los amantes del tocino disfruten de su inigualable aroma y adictivo sabor, el Chef Pablo Cabrera celebra el 31 de agosto, Día Internacional del Tocino con una exquisita receta dedicada al alimento favorito de muchos.
Para los amantes del tocino, puede parecer un producto delicioso y suculento, ya que tiene ciertas cualidades que lo vuelven adictivo. Una de ellas es el aroma inigualable que produce al cocinarlo, esto se debe a la reacción química conocida como reacción de Maillard, en la que intervienen la glucosa, los aminoácidos y las proteínas al entrar en contacto con el calor de la sartén. Por otra parte, al probarlo crea una reacción neuroquímica que hace querer comer más, como si se tratara de una adicción.
“El indescriptible sabor de estas deliciosas tiras crujientes va perfectamente con platillos salados, como sándwiches y hamburguesas; o dulces, como hot cakes, waffles y hasta galletas. La combinación dulce con lo salado del tocino es verdaderamente deliciosa, es por eso que quiero compartir la receta de mis donas favoritas: maple con tocino, en donde el tocino es, sin duda, la estrella”, comentó Pablo Carrera, chef embajador de la firma de estufas y línea blanca Monogram.
DONAS DE MAPLE CON TOCINO
Estufa y horno: MONOGRAM
MASA PARA DONA (rinde 22 piezas)
Ingredientes
· 1 lt aceite vegetal
· 90 gr azúcar refinada
· 20 gr levadura fresca
· 3 pz huevo
· 220 ml leche entera
· 10 gr sal
· 90 gr mantequilla
· 1 cdita canela en polvo
· 1 cdita extracto de vainilla
Procedimiento
GLASEADO DE MAPLE
Ingredientes
· 200 ml miel de maple
· 400 gr azúcar glass
· 300 gr tocino ahumado
· 50 ml agua (si es necesario)
Preparación
Para más recetas y tips que nos comparte el chef Pablo Carrera, visita @monogramlatam en Instagram y Monogram Latam en Facebook.
···###···
Sobre el Chef Pablo Carrera (Catamundi)
Dentro de pool de los chefs embajadores de Monogram, Pablo es el mejor representante del amor por el pan. Sin embargo, sus habilidades culinarias son mucho más extensas con una gama de delicias que parecen inagotables. Todos estos sabores los podrás disfrutar en CATAMUNDI, su propio espacio en el corazón de Polanco.