Acusan a policías de balear a un ciudadano

Compartir:

Acusan a policías de balear a un ciudadano

A-AA+

CIUDAD FERNÁNDEZ.- Un campesino resulta lesionado, luego de que presuntamente policías municipales le dispararan en su domicilio en un intento por detener a otro que se les había fugado cuando ya lo tenían a bordo de una patrulla.

Los hechos se registraron en la vivienda del afectado identificado con el nombre de Benito, en el Barrio Primero del Ejido del Refugio, cuando se encontraba en compañía de un amigo platicando en el patio.

Sin embargo, en el exterior varios hombres se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música a bordo de una camioneta, en determinado momento arribaron tres elementos de Seguridad Pública Municipal y arrestaron a los hombres, argumentando faltas administrativas.

Ya estando en la caja de la patrulla, uno de los arrestados descendió y corriendo se introdujo al domicilio, por lo que los uniformados comenzaron a disparar hacia la vivienda. 

En esa acción Benito recibió un disparo en la rodilla derecha y sus familiares de manera inmediata solicitaron el apoyo de la Cruz Roja Mexicana para trasladarlo a recibir atención médica a un hospital, en tanto que los guardianes del orden huyeron.

Ahora se espera que el herido se recupere y presente la denuncia formal en contra de los agentes que lo lesionaron.