Acusan de otro homicidio a presunto asesino de Gancedo

Se trató de joven estrangulado el 15 de enero en una vivienda del Fracc. Industrias

Compartir:

Acusan de otro homicidio a presunto asesino de Gancedo

A-AA+

Al ingeniero que se encuentra recluido en el penal de La Pila, por el homicidio del ex dirigente priísta Aurelio Gancedo, le fue notificada una nueva orden de aprehensión, también por el delito de homicidio calificado, en agravio de un joven de 21 años de edad, a quien habría estrangulado en el fraccionamiento Industrias el 15 de enero del presente año.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Juan Carlos N. por hechos ocurridos el 15 de enero del presente año, cuando se reportó un homicidio ocurrido en una vivienda del fraccionamiento Industrias, en la capital potosina.

Al iniciar las investigaciones, se encontró en una habitación, sobre la cama, el cuerpo de un hombre de 21 años de edad y en la necropsia se estableció que la causa de la muerte había sido la asfixia por estrangulamiento.

Agentes de la PDI comenzaron con las investigaciones y recabaron información, así como material videográfico para la identificación del probable responsable.

Asimismo, se obtuvo que horas antes en el domicilio había estado esa persona y además faltaba el teléfono celular de la víctima.

Siete días después, el 21 de enero, ocurrió el homicidio del ex líder partidista, cuyo cuerpo fue dejado al interior de su vehículo en un predio de la colonia Las Mercedes al oriente de San Luis Potosí. Al iniciar con esas indagatorias, los agentes de la PDI de la FGESLP encontraron algunos datos que eran similares a los del joven de la colonia Industrias, sobre todo los relacionados a material videográfico que se obtuvo de las investigaciones.

En ese momento y con la información científica que se tenía, el Ministerio Público de la Unidad especializada de Homicidios y Feminicidios, solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por el caso del ex dirigente partidista, hasta su cumplimentación.

El personal de la Fiscalía continuó trabajando la otra carpeta de investigación, allegándola de más datos de prueba y fue hasta ahora que se solicitó a la autoridad judicial un nuevo mandamiento en contra de Juan Carlos “N” de 32 años de edad.

Los policías investigadores acudieron al centro de reinserción social de La Pila, en donde le hicieron saber al imputado esta otra orden de aprehensión que tiene en su contra.

En las próximas horas se realizará la audiencia inicial por este caso, en espera de la resolución del Juez de Control.