Aprehenden a cuatro sujetos por presunto robo domiciliario

Aprehenden a cuatro sujetos por presunto robo domiciliario

Cuatro sujetos que son señalados como probables responsables del delito de robo a interior de domicilio, en hechos ocurridos en la capital potosina, fueron detenidos por Policías de Investigación, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra, la captura se llevó a cabo en el estado de Querétaro a donde habían huido, tratando de evadir la acción de la justicia.

Los hechos en los que se vieron involucrados los ahora detenidos se suscitaron el 26 de abril del presente año, cuando la víctima arribó a su domicilio del fraccionamiento Moreira de la delegación Villa de Pozos y notó el faltante de una televisión, una laptop, dos computadoras, una caja fuerte con diversas joyas y de 25 mil pesos en efectivo.

Tras denunciar lo ocurrido, elementos investigadores comenzaron a indagar sobre lo ocurrido y llevaron a cabo varias estrategias de inteligencia.

Gracias al trabajo policial se pudo establecer la participación de cuatro sujetos que responden a los nombres de Alejandro "N" de 36 años, Iván "N" de 34 años, Jacobo "N" de 35 años y José Luis "N" de 25 años de edad.

Personal de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la FGESLP, reunió los medios de prueba suficientes para que fuera librada una orden de aprehensión por el delito referido.

Una vez otorgado el mandamiento judicial, los elementos de investigación procedieron a buscar a los cuatro señalados, y establecieron que estaban en el estado de Querétaro, por lo que activaron un convenio de colaboración entre entidades y fueron hasta esa región y efectuaron la cumplimentación 

del mandato.

Al ser regresados al territorio potosino, fueron llevados a las oficinas de la corporación donde se iniciaron los trámites respectivos, previos a ser puestos a disposición de un Juez de Control; por lo pronto fueron recluidos en el centro penitenciario de La Pila.