Aprehenden a “El Chiquilín”, acusado de daños

Inicialmente una hija lo señalaba de abuso sexual y ya en las celdas le cumplimentaron el mandato

Compartir:

Aprehenden a “El Chiquilín”, acusado de daños

A-AA+

Por el supuesto delito de daños en las cosas, Rafael N. alias “El Chiquín” fue detenido por la Policía de Investigacion, que le cumplimentó una orden de reaprehensión en su contra girada por un juez.

Inicialmente, Rafael “N” de 55 años de edad, había sido puesto a disposición de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, la madrugada de este viernes 15 por parte de la Policía Municipal, acusado de un presunto delito sexual.

La Fiscalía General de Justicia informó que la supuesta víctima le otorgó el perdón al probable imputado y se desistió de cualquier señalamiento, por lo que la situación jurídica del detenido cambió y sería puesto en libertad.

Sin embargo, al revisar la base de datos de mandamientos judiciales, se encontró que esta persona contaba con una orden de reaprehensión por el delito de daño a las cosas.

El detenido fue informado de ese mandato judicial, y la Policía de Investigación lo trasladó al Centro de Reinserción Social de La Pila, a disposición de un Juez que emitió dicho mandamiento de reaprehensión y será éste quien determinará su situación jurídica.

Respecto al señalamiento de abuso sexual hacia “El Chiquilín”, la Policía Municipal informó que los hechos se derivaron cuando se reportó que en la colonia Juan Sarabia se solicitaba su presencia debido a que posiblemente se llevaba a cabo dicho delito.

Ante el hecho, los agentes arribaron al domicilio ubicado en la calle Ricardo Flores Magón y de un inmueble se podían escuchar gritos solicitando auxilio y de manera intempestiva salió corriendo una mujer, señalando a su padre como presunto responsable de abuso sexual. 

La supuesta víctima relató que momentos antes el acusado le había realizado tocamientos insanos en sus partes íntimas, además de ser agresivo y violento hacia su persona. 

La parte afectada agregó que el implicado ha realizado la misma acción - en ocasiones anteriores - con su sobrino (menor de cuatro años de edad), por lo que era su deseo proceder legalmente en su contra. 

Por este hecho, se detuvo a Rafael N., quien despedía fuerte aliento alcohólico, por lo que fue debidamente certificado y se le puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde finalmente quedó libre de acusación por abuso sexual pero se le cumplimentó la orden de aprehensión por daños.

La Fiscalía del Estado no dio detalles de la demanda por daños en contra de “El Chiquilín”, pero cabe señalar que en julio del 2016 fue acusado de haber pintado de amarillo la casa de enlace del entonces diputado local José Luis Romero Calzada.

En ese tiempo se le señaló de haber encabezado a un grupo de personas, que llegaron al inmueble ubicado en la calle Montes Kelut de la colonia Lomas Segunda Sección, donde con rodillos pintaron la fachada.