logo pulso
PSL Logo

Arrestan a maleante que extorsionaba a un restaurantero

Por Redacción

Agosto 02, 2022 03:00 a.m.

A

A través de las acciones operativas a efecto de reforzar la seguridad en colonias de mayor atención en la capital potosina, y como parte de las labores de atención en la Línea de Emergencia 911, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre por el presunto delito de extorsión.

Tras la llamada en la que referían que un hombre intentó extorsionar al dueño de un restaurante, los agentes de la GCE se movilizaron hacia la calle de Comanjilla de la colonia San Leonel, donde se entrevistaron con el afectado, narrándoles que momentos antes el presunto le solicitó dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño.

Por tal acción, fue detenido Jason de 40 años de edad y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que se inicien los trámites legales correspondientes. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 de Denuncia Anónima cualquier situación de extorsión que pudiera vulnerar la tranquilidad de la población.