Atacan a balazos a policías en Cerritos y Cárdenas

Compartir:

Atacan a balazos a policías en Cerritos y Cárdenas

A-AA+

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), investiga los hechos ocurridos en Cerritos en donde Policías de Investigación (PDI) fueron agredidos por disparos de arma de fuego, al igual que se llevan las indagatorias por otro ataque, pero a elementos municipales en Cárdenas.

En la agresión ocurrida en Cerritos se logró la detención de dos hombres que resultaron lesionados y se encuentran recibiendo atención médica. También un elemento de la PDI resultó herido en una mano.

Fue la noche del 30 de abril de 2020 en la calle Rafael Nieto de la zona centro del municipio antes referido, cuando policías de la Fiscalía realizaban labores inherentes a su cargo, y cerca de una tienda de autoservicio, tuvieron a la vista una camioneta tipo Element de la marca Honda, que era conducida por un sujeto que identificaron como probable responsable de un caso investigado y que iba acompañado de un hombre más.

Posteriormente, se aproximaron con el individuo para entrevistarse con éste, sin embargo, los policías investigadores fueron agredidos por disparos de arma de fuego por los dos hombres que tripulaban el automóvil, por lo que los agentes repelieron el ataque, y en ese momento la camioneta aceleró hasta impactarse metros adelante contra un inmueble de la misma calle.

Al acercarse los policías de la PDI al vehículo, nuevamente fueron agredidos, resultando uno de los agentes con un disparo en la mano.

Los presuntos fueron llevados a recibir atención médica a hospitales donde se reportan estables y con custodia policial.

A estos individuos se les aseguró un arma larga calibre .223 y una corta calibre .45, además, de la unidad de color negro en la que viajaban, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para la carpeta de investigación.

En otro caso, la FGESLP investiga la agresión que sufrieron dos oficiales de la Policía Municipal de Cárdenas por disparos de arma de fuego, mientras se encontraban en un domicilio ubicado en la calle Fernando Z. Maldonado de la colonia Guadalupe, también la noche del 30 de abril.

Presuntos individuos armados arribaron al sitio y abrieron fuego en contra del inmueble, causando además daños materiales a dos vehículos que estaban estacionados sobre la vía pública.

Agentes de la PDI se presentaron en el lugar e iniciaron con los primeros actos de investigación para esclarecer lo ocurrido y solicitaron la presencia Servicios Periciales que recolectó diversos indicios, entre los que se encuentran casquillos de grueso calibre.

Los policías municipales fueron llevados a recibir atención médica y se reportan estables, pues solo recibieron esquirlas provocadas por los disparos.

No hubo ninguna persona que perdiera la vida por estos hechos.