Cae presunto líder de banda de ladrones de autos en Soledad

Cae presunto líder de banda de ladrones de autos en Soledad

Un joven fue detenido tras ser relacionado con múltiples robos en las colonias San Francisco, San Antonio, Praderas del Maurel, Azaleas y el Polvorín.

Esta madrugada, en tareas de prevención y vigilancia enmarcadas en el "Plan Cuadrante", al circular sobre la avenida Valentín Amador y 2 de abril sobre el lado de la acera, los agentes de Fuerzas Municipales detectaron un vehículo  Volswagen en color rojo con la puerta del copiloto entreabierta y estacionado sobre la calle de Adolfo Ruiz Cortines, percatándose que un hombre se encontraba en el interior del lado del copiloto.

Al ver la patrulla, el sujeto abandonó el automóvil y comenzó a correr, por lo que se le persiguió y se le dio alcance metros más adelante.

Al realizar una consulta, la unidad contaba con reporte de robo sin violencia del 13 de febrero del 2020

Carlos David N. de 22 años de edad alias "El Chevechas", fue trasladado a la Comandancia Central de Pavón para su certificación médica y posteriormente se le puso a disposición de la FGE. Según sus propias palabras en la Comandancia de Pavón durante el 2019 robó y desvalijó alrededor de 100 vehículos.

De acuerdo con reportes de los comités vecinales de diversas colonias se solicitaba constantemente el auxilio de la corporación municipal para dar con el paradero del ahora detenido y que presuntamente lidera una banda dedicada al robo de automóviles.

Trascendió que en la Fiscalía General del Estado dicha persona cuenta con dos órdenes de aprehensión y 7 carpetas de investigación.