logo pulso
PSL Logo

Captura la Estatal a sujetos que dijeron ser “malosos”

Por Redacción

Abril 12, 2022 03:00 a.m.

A

GUADALCÁZAR.- Dos sujetos que dijeron ser “malosos”, fueron capturados por agentes de la Policía Estatal luego de que éstos los agredieron física y verbalmente en repetidas ocasiones, diciendo ser gente de un mando de la Guardia Nacional.

Los individuos, que enfrentan delitos de ultrajes a la autoridad, fueron identificados como Arnoldo de 53 años de edad y Emmanuel de 25 años de edad, ambos originarios de Matamoros, Tamaulipas.

Según los hechos, inicialmente a las 15:00 horas de este lunes, los dos sujetos fueron detectados en la carretera ’80, a la altura de la comunidad de La Pólvora, en este municipio; estaban a un lado de una camioneta Ford Lobo color gris de procedencia americana y como realizaban necesidades fisiológicas en vía pública, los agentes estatales les llamaron la atención diciéndoles que cometían una falta administrativa.

Sin embargo, los civiles tomaron una actitud agresiva hacia los policías y les lanzaron una serie de insultos para luego subirse a la camioneta y arrancar con dirección a El Huizache, en la carretera a Matehuala.

Luego del incidente los agentes policiales se dirigieron a su base operativa ubicada en El Huizache y ahí se encontraban los dos sujetos, quienes al verlos de nueva cuenta comenzaron a insultarlos y amenazarlos de muerte diciendo ser gente de un mando de la Guardia Nacional y que iban a llegar más compañeros en su ayuda.

Ante todo esto, los policías estatales procedieron a la detención de los dos individuos, a quienes remitieron ante la Fiscalía General del Estado con sede en el municipio de Matehuala, por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, amenazas, obstrucción a la labor policial y lo que les resulte, mientras la camioneta que tripulaban fue enviada a una pensión.