Capturan a hombre que hirió con un machete a otra persona en Villa de Reyes

Capturan a hombre que hirió con un machete a otra persona en Villa de Reyes

VILLA DE REYES. - En Villa de Reyes, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un joven de 21 años de edad, por presuntamente herir con un arma punzocortante a un hombre en la vía pública; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). 

Los hechos ocurrieron el 21 de junio del 2020 cuando la víctima regresaba a su domicilio caminando por la calle Iturbide de ese municipio, en compañía de su familia, y observó que una persona de sexo masculino identificada como José Juan “N” se encontraba arrojando piedras a una casa; al pasar por el lugar una le pegó a la carriola en la que llevaba a su hija menor por lo que le solicitó al señalado que se controlara.

De un momento a otro, el presunto le arrojó un machetazo a la cabeza al agraviado, quien logró protegerse con una de sus manos, resultando lesionado gravemente. Enseguida otras personas intervinieron para evitar que el sujeto continuara lastimándolo.

La víctima fue trasladada a recibir atención médica a un hospital particular de la Capital potosina y en cuanto fue dado de alta se presentó ante las autoridades de la FGESLP para interponer la querella correspondiente en contra de su agresor.

Los elementos de la PDI realizaron las indagaciones correspondientes, logrando recabar las entrevistas de personas que presenciaron los hechos, obteniendo los datos de prueba con los que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control que obsequiara la orden de aprehensión en contra del presunto.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo con el fin de dar con el paradero del sujeto, logrando su detención en la calle Graciano Sánchez de la comunidad Ex Hacienda de Gogorrón de Villa de Reyes en donde le informaron sobre el mandamiento vigente.  

El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, interno en el centro de reinserción social de La Pila.