Capturan a presunto agresor sexual

Capturan a presunto agresor sexual

MATEHUALA.- Como probable responsable de agredir sexualmente a una menor de edad un sujeto fue detenido por Policías de Investigación, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra, los hechos ocurrieron en el municipio de Matehuala.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que la madre de la menor denunció los hechos e indicó que el 18 de agosto del año pasado se percató que su ex pareja sentimental, identificado como Erick Noel "N" presuntamente había efectuado tocamientos lascivos a su hija en un momento que estuvo a solas con ella, dentro de una vivienda de la colonia Las Cumbres del municipio referido.

Las indagatorias comenzaron por parte de policías de investigación y del mismo modo se llevaron a cabo peritajes psicológicos y físicos a la víctima.

Con lo anterior, el agente del Ministerio Público consiguió judicializar este asunto y se presentó ante un Juez de Control para solicitarle que girara una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual calificado en contra del señalado de 23 años de edad.

El mandato judicial fue cumplimentado en calles de la colonia donde sucedieron los hechos, y Erick Noel "N" fue detenido y llevado al Centro de Reinserción Social de Matehuala, sitio que lo mantendrá bajo resguardo hasta que su estado legal sea resuelto.