Capturan a siete por destrozos en FGE y Congreso

Los actos vandálicos ocurrieron el cinco de junio, hay dos personas más procesadas

Compartir:

Capturan a siete por destrozos en FGE y Congreso

A-AA+

Siete personas que se vieron involucradas en los hechos violentos ocurridos en la Fiscalía General del Estado y el Congreso del Estado el pasado 5 de junio, fueron detenidas por la Policía de Investigación, por los probables delitos de motín en concurso real con el diverso ilícito de daño en las cosas.

La Fiscalía General del Estado informó que se cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de seis hombres y una mujer identificados como Josué Antonio “N”; Jonathan Eduardo “N”; Marco Santiago “N”; José Raúl “N”; Iván Alberto “N”; Jéssica Karina “N”; y Ángel de Jesús “N”, de edades entre 18 y 24 años, las detenciones se llevaron a cabo en varios puntos de la Zona Metropolitana. 

La dependencia indicó que, tras los avances de la investigación, el Agente del Ministerio Público especializado y la PDI trabajaron para obtener datos de prueba de su probable intervención en eso hechos, para posteriormente solicitar al Juez de Control las órdenes de aprehensión respectivas.

Los imputados, una vez asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los solicita, siendo internados en el centro de reinserción social de La Pila, en espera de que se comience con su audiencia inicial en próximas horas.

La FGESLP informó que se mantienen las investigaciones sobre lo ocurrido ese viernes 5 de junio del presente año, trabajando en más posibles individualizaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer el caso en su totalidad.

El 7 de junio de 2020, la institución de procuración de justicia logró que fueran vinculados a proceso dos mujeres y un hombre, quienes se encuentran en la etapa de investigaciones complementarias.

Los hechos vandálicos que ocasionaron fueron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde incluso quemaron una patrulla, así como en el Congreso del Estado.