Civiles armados irrumpen en una casa en Valles y asesinan a un hombre; un bebé que estaba en la vivienda resultó ileso

Civiles armados irrumpen en una casa en Valles y asesinan a un hombre; un bebé que estaba en la vivienda resultó ileso

CIUDAD VALLES. Un hombre que hasta el momento no ha sido identificado, fue ejecutado a balazos dentro de una casa ubicada atrás de la Coca Cola.

Fue alrededor de las 11 de la mañana, cuando al Sistema de Emergencias 911, se reportó que hubo detonaciones de arma de fuego en la calle Apolo entre Aztecas y Toltecas en el fraccionamiento Infonavit 1. 

En minutos arribaron policías estatales, y supieron que los balazos fueron dentro de una casa color azul, de dos pisos, así que ingresaron y hallaron al hombre sin vida.

También había un bebé, de aproximadamente un año de edad, que fue entregado a oficiales de la Unidad Especializada en la Atención a la Violencia de Género, para su resguardo. 

Junto al cuerpo había decenas de casquillos percutidos de grueso calibre, y el personal de la Fiscalía General del Estado acudió para recabar indicios, así como para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Legista. Sobre los asesinos no se supo nada.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que comenzó con las indagatorias correspondientes, por la muerte de una mujer y un hombre en Ciudad Valles; durante este suceso un menor de edad también resultó herido por disparos de arma de fuego. 

Durante la noche del 3 de mayo de 2021, autoridades policiales recibieron el reporte que en la calle 12 del fraccionamiento Villas del Sol del municipio mencionado se encontraban varias personas con heridas producidas por artefactos balísticos al interior de una camioneta GMC en color blanco. 

Por este motivo, policías investigadores se trasladaron a este ese lugar y al llegar les comunicaron que una mujer y un hombre ya no contaban con signos vitales, mismos que viajaban con sus cuatro hijos menores de edad y una sobrina con algunos meses de nacida, resultando lesionado un niño de 8 años de edad que se encuentra delicado. 

El menor fue trasladado a recibir atención médica a un hospital cercano, mientras que los occisos fueron llevados al Servicio Médico Legista (Semele) para que se les efectué la necropsia de ley.  

Elementos del área de Servicios Periciales aseguraron 3 casquillos de calibre .223, entre otros indicios. 

Asimismo, la y el fallecido de 29 y 30 años de edad, respectivamente, ya fueron identificados. 

Según la información inicial, fueron sujetos que viajaban en una camioneta oscura los que agredieron a la familia y después huyeron con rumbo desconocido. 

Policías investigadores mantendrán las diligencias para conocer el móvil de estos hechos hasta esclarecerlos y establecer a quienes resulten como presuntos responsables.