Comando armado rafaguea el penal de La Pila

Se posicionaron en la carretera a México y desde ahí lanzaron ráfagas hacia el inmueble; se reportó amotinamiento de reos

Comando armado rafaguea el penal de La Pila

A-AA+

Un comando armado a bordo al menos ocho camionetas, arribó esta madrugada al Centro de Readaptación Social de La Pila y desde la carretera ´57 empezó a rafaguear hacia las torres de vigilancia y otras partes de la estructura del inmueble, luego al huir los delincuentes arrojaron ponchallantas para evitar ser perseguidos.

En forma simultánea se reportó un intento de motín por parte de reos acusados de delitos de alto impacto, en ninguno de los dos eventos se reportaron personas lesionadas. 

De acuerdo a los primeros informes, fue alrededor de las cinco de la mañana de este lunes cuando llegaron al penal por el lado de la carretera a México, al menos ocho camionetas en donde iban hombres fuertemente armados, los cuales empezaron a disparar hacia el penal rafagueando las torres 1 y 4 impactando las balas en los cristales.

Asimismo, se reportó que el edificio que alberga el Centro Integral de Justicia, ubicado en el mismo penal y en donde se llevan a cabo los juicios orales, también recibió impactos de bala en la fachada.

En un video que empezó a circular en redes sociales, se escuchan las ráfagas dirigidas al penal; el ataque duró varios minutos y finalmente los delincuentes procedieron a darse a la fuga, pero arrojaron objetos metálicos ponchallantas con el fin de que las patrullas se averiaran en caso de ser perseguidos por las corporaciones policiales.

Ante esto, varios vehículos sufrieron ponchadura de llantas y agentes de la Policía Vial Municipal apoyaron en la búsqueda y retiro de los objetos de la cinta asfáltica; algunos conductores fueron auxiliados por elementos policiacos para sus llantas dañadas.

Casi en forma simultánea al ataque, también se reportó un amotinamiento de reos acusados de delitos graves, al parecer descontentos por la llegada de otros a quienes no quieren de compañeros.

En ninguno de los dos casos se reportaron heridos y la seguridad del penal se vio fuertemente reforzada por las corporaciones policiales, tanto de la Guardia Civil Estatal como de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.