Decretan libertad a la mujer acusada de asesinar a su vecino menor de edad

Decretan libertad a la mujer acusada de asesinar a su vecino menor de edad

CIUDAD VALLES. Antes de que concluyeran las 48 horas después su detención, Rosa María H. de 45 años de edad, recobró su libertad, pues el agente del Ministerio Público consideró que de momento había elementos que probaban que actuó en legítima defensa.

Como ya se había informado, la víctima Jorge Alberto R. de 17 años de edad, entró al solar de la mujer, en la calle Elvira de la colonia Ampliación El Carmen, el lunes alrededor de las 2 de la madrugada.

Juana le dijo a los policías que escuchó ruidos extraños y al ver que alguien andaba dentro de su solar, temió por su integridad, por eso sacó una pistola calibre 22 que tenía y disparó.

Los elementos de la Policía Municipal detuvieron a la mujer no tanto por su confesión (no es suficiente de acuerdo con el Sistema de Justicia), sino porque obtuvieron testimoniales e indicios que podían comprobar su probable responsabilidad.

El subdelegado en la Séptima zona de la Fiscalía General del Estado, Antonio Rodríguez Rodríguez, ya había comentado que tenían que determinar si efectivamente la mujer había actuado en legítima defensa, lo cual podría ser excluyente de responsabilidad o causa de justificación.

Finalmente el agente del Ministerio Público que llevaba el caso, decidió ordenar su libertad, pero no quiere decir que se encuentre totalmente exenta de responsabilidad, las investigaciones continúan.