Detalla Fiscalía operativo en Ciudad Fernández; hay un detenido, vehículos y droga asegurados

Compartir:

Detalla Fiscalía operativo en Ciudad Fernández; hay un detenido, vehículos y droga asegurados
Foto: FGE

A-AA+

CIUDAD FERNÁNDEZ. - La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que derivado de los hechos suscitados la tarde del martes 18 de febrero del año 2020 en el municipio de Ciudad Fernández, en los que hubo un enfrentamiento entre personas civiles y elementos de la Policía de Investigación (PDI), se logró el aseguramiento de un hombre de 32 años de edad, además de tres automóviles y droga.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de PDI se encontraban realizando funciones inherentes a su cargo sobre la calle Media Luna de la zona Centro del municipio antes mencionado, teniendo a la vista un vehículo tipo sedán en color blanco, mismo que coincidía con las características de una unidad señalada en una carpeta de investigación.

Al acercarse un poco al automóvil en mención, los agentes observaron que en su interior se encontraban dos personas de sexo masculino; al darse cuenta de la presencia policial trataron de huir de sitio imprimiendo mayor velocidad.

En la carretera federal 460 tramo Ciudad Fernández- El Refugio con señales visibles y auditivas, los elementos le solicitaron a los presuntos detuvieran su marcha, haciendo caso omiso y dándose a la fuga, razón por la que comenzó una persecución por diversas calles.

En ese momento el copiloto de dicho vehículo blanco realizó diversos disparos de arma de fuego, sin lograr impactar a los agentes, quienes de inmediato repelieron la agresión, logrando acorralar a los señalados en la calle Cuauhtémoc de la zona Centro en donde descendieron del vehículo dejándolo abandonado, continuando huyendo a pie.

En el lugar se llevó a cabo el procesamiento del carro abandonado esto por parte de integrantes del área de Servicios Periciales, además de realizar la verificación de las placas de circulación obteniendo datos relevantes para la investigación que se llevaba a cabo en ese momento.

Derivado de la información obtenida los agentes se dirigieron a un domicilio en donde al arribar observaron una camioneta color gris con placas del Estado de México y al costado de ella un sujeto que, al percatarse de su presencia, comenzó a correr, siendo alcanzado y asegurado.

Al ser cuestionado sobre su acción y optar con una actitud agresiva, los elementos le informaron que le realizarían una inspección corporal, al igual que al vehículo, en donde encontraron una caja de cartón de zapatos y en su interior diversos envoltorios algunos con hierba seca en color verde con las características a la marihuana y en otros polvo blanco con las características de la droga conocida como cristal.

El hombre fue detenido en ese momento y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, así como la camioneta de su propiedad; en lo que se realizaba esta acción otro hombre salió corriendo del domicilio cercano en donde al acercarse el personal de la PDI encontró varios más envoltorios tirados en el piso de la misma droga.

Al percatarse del movimiento policial en la zona una persona se acercó a los agentes manifestando que en una propiedad cercana a ese lugar se localizaba un vehículo Jetta color blanco, desconociendo a quien le pertenecía y como se encontraba dentro de una cochera la cual era de su propiedad solicitando fuera asegurado para su investigación.

Las indagatorias continúan en Ciudad Fernández para tratar de localizar a personas presuntamente ligadas a estos hechos.