logo pulso
PSL Logo

Detienen a 16 sujetos en posesión de enervantes

Por Redacción

Mayo 01, 2023 03:00 a.m.

A

En las últimas horas, oficiales de la Guardia Civil Estatal detuvieron a 16 personas por el probable delito de posesión de narcóticos.

En la zona centro de la capital potosina, agentes de la GCE lograron la detención de Aram de 22 años de edad y de un joven de 17 años, a quienes se les aseguraron cuatro bolsas que contenían marihuana; en el fraccionamiento Arboledas del Real, los uniformados detuvieron a un adolescente de 16 años tras asegurarle una dosis de marihuana; a su vez, en la colonia Garita de Jalisco, Edgar de 32 años fue detenido con una bolsa de marihuana.

En la colonia Nuevo Progreso, elementos de la GCE detuvieron a Pedro de 34 años de edad con tres dosis de “cristal”; sobre la colonia Progreso, Ulises de 23 años fue detenido con 6 dosis de “cristal” y dos bolsas con marihuana; continuando con los recorridos preventivos, en la colonia El Peñasquito, Daniel de 29 años resultó detenido con una bolsa que tenía marihuana y una navaja de 15 centímetros oculta entre sus pertenencias.

Sobre la colonia Satélite, los uniformados detuvieron a Miguel de 36 años, presunto miembro de una célula criminal quien tenía en sus pertenencias 15 dosis de “cristal”; en el Barrio de Tlaxcala, Hugo de 32 años fue detenido con cinco dosis de “cristal”; otro de los hechos ocurrió en la colonia Burócratas del Estado, un menor de 17 años fue detenido con una bolsa que tenía marihuana; también en la colonia Lomas del Mezquital, Ángel de 33 años resultó detenido con tres dosis de “cristal”.

Continuando con las acciones de prevención, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los agentes de la GCE detuvieron a Julián de 18 años durante los recorridos en la colonia Villas del Sol, tras asegurarle una bolsa con marihuana. 

En el interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles en la colonia 12 de Julio, Mario de 22 años fue detenido con cinco dosis de “cristal”; sobre la colonia Guadalupe del municipio de Cerritos, Héctor de 39 años fue detenido con dos dosis de “crack” y una de “cristal”.

Por último, en la región Altiplano, dos hombres fueron detenidos: el primero de ellos en la colonia Fidel Velázquez en el municipio de Matehuala, tratándose de Edgar de 37 años de edad tras asegurarle dos bolsas con marihuana y dos cigarrillos del mismo enervante; en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Cedral, César de 18 años fue detenido con dos dosis de “cristal”.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General

del Estado.