Detienen a conductor que mató a un perrito en Fracc. Villa Magna

Un sujeto que a principios del año atropelló y mató a un perrito al parecer en forma intencional, fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado y ahora enfrenta el delito de maltrato a los animales domésticos y silvestres.
La FGE indicó que la detención del acusado de nombre Diego “N”, se realizó en un centro comercial en Querétaro.
Los hechos ocurrieron en enero de este año en el fraccionamiento Villa Magna, en donde el señalado habría atropellado al can, conocido como “Negrito”, el cual perdió la vida.
Tras las indagaciones correspondientes, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y obtuvo el mandamiento respectivo por parte del Juez de Control.
El presunto fue trasladado a la Capital potosina, quedando internado en el Centro de Reinserción Social de La Pila, a la espera que se defina su situación jurídica en la audiencia inicial.
El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, abundó sobre la detención del joven e indicó que se le dio la posibilidad de que se presentara ante las autoridades, pero incumplió con esa alternativa, por lo que se generó el mandamiento judicial en su contra.
“No obstante que al joven se le dio la oportunidad de citarlo a la Fiscalía, o también llevar su conducción mediante citación ante el Juez de Control, fue omiso en ello; esto derivó en la solicitud de la orden de aprehensión”, apuntó.
Dijo que será la autoridad judicial la que determine su situación, en tanto, el imputado está en prisión preventiva, hasta que continúe con la audiencia inicial.
“Probablemente pueda quedar privado de su libertad o probablemente no, de acuerdo a los argumentos que se establezcan por las partes intervinientes en la audiencia”, explicó.
También refirió que sobre tal imputado se llevó a cabo la primera audiencia el domingo 28 de agosto.
Y en la misma sesión, por parte de la defensa, se pidió el plazo de término constitucional de tres días para que se resuelva la situación jurídica del acusado.
Hoy martes se reanuda la audiencia, a fin de que se determine si se le dicta prisión preventiva justificada o queda vinculado en libertad.
no te pierdas estas noticias






