Detienen a un sujeto que extorsionaba a comerciante

Detienen a un sujeto que extorsionaba a comerciante

Un hombre de 26 años de edad fue asegurado en flagrancia por agentes investigadores por su presunta responsabilidad en los delitos de extorsión y portación de arma prohibida, esto en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. 

Los hechos ocurrieron cuando los elementos se encontraban realizando labores de investigación y circulaban por avenida San Pedro, recibiendo en ese momento el reporte de auxilio de un ciudadano quien aseguró que un sujeto en varias ocasiones se había presentado a su negocio para pedirle dinero a cambio de no hacerle daño, identificándose como parte de un grupo delictivo.  

Los agentes se dirigieron al sitio, teniendo a la vista a una persona de sexo masculino, el cual contaba con las características del señalado por la víctima, pidiéndole que se detuviera para realizar una inspección, en la cual le fue encontrada un arma de fuego.  

Ahí le hicieron saber a Everardo "N" que sería detenido y trasladado ante el agente del Ministerio Público para realizar los trámites necesarios para que sea este quien determine lo conducente.   

El arma y un vehículo color gris de su propiedad también quedaron a disposición de la autoridad investigadora.