Detienen en SLP a hombre buscado por asesinato en Silao

Detienen en SLP a hombre buscado por asesinato en Silao

SLP. - Un sujeto de 28 años de edad, que era buscado por autoridades de Guanajuato, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por la existencia de una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio simple.   

Según la información recabada, los hechos ocurrieron el 1 de octubre del año 2015, cuando la víctima y el presunto identificado como Fernando “N”, se encontraban conviviendo en la calle Mina de la comunidad Capulín de la Cuesta, perteneciente al municipio de Silao, cuando el hombre sacó un arma de fuego y disparó en contra del ahora occiso en la cabeza.   

El agraviado fue trasladado a un hospital sin embargo perdió la vida horas después.   

Por medio de convenio de colaboración existente entre las dos Fiscalías, los agentes de la PDI potosinos recibieron la petición de sumarse a los trabajos de ubicación de Fernando “N”, mismo que de acuerdo a la investigación realizada por sus homónimos guanajuatenses, se encontraba radicando en la ciudad de San Luis Potosí.   

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación inició con las acciones de campo necesarias para la detención del presunto, logrando obtener información que la persona se encontraba detenida en el área de separos de la corporación en donde al vencer el término, se le cumplimentó el mandamiento judicial vigente.   

Después de realizar los trámites correspondientes, el detenido fue entregado a los agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para ser presentado ante la autoridad judicial competente.