Diez muertos, dejan ataques armados en la Cd.

También hubo varios lesionados en las balaceras registradas en San Sebastián, 21 de Marzo y la Satélite

Compartir:

Diez muertos, dejan ataques armados en la Cd.

A-AA+

Tres ataques simultáneos en distintos puntos de la zona metropolitana dejaron diez muertos y varios lesionados, hombres armados irrumpieron en diversos domicilios en donde dispararon a quemarropa en contra de los presentes y huyeron.

Las corporaciones policiales montaron operativos, pero se vieron rebasadas por la violencia y no lograron detenciones en ninguno de los casos. 

PRIMER ATAQUE, EN SAN SEBASTIÁN

Alrededor de las 15:35 horas, se reportó a las corporaciones sobre un ataque perpetrado por hombres armados en un domicilio de la calle Mirador esquina con Guillermo Prieto, en el Barrio de San Sebastián.

En el sitio se indicó que delincuentes con armas de grueso calibre arribaron a la vivienda, dispararon contra dos jóvenes y huyeron dejándolos lesionados.

Ante la llamada de auxilio, los paramédicos los atendieron y trasladaron a un hospital del Seguro Social, pero más tarde se reportó que ambos habían fallecido a consecuencia de los impactos recibidos, uno era un menor de apenas 14 años de edad.

MASACRE EN LA SATÉLITE

Unos minutos después del ataque en San Sebastián, se reportó otro en la colonia Satélite, donde los delincuentes llegaron a una vivienda y abrieron fuego en contra de quienes se encontraban en el interior, matando a cuatro individuos.

A plena luz del día y en la bulliciosa colonia, los hombres armados llegaron hasta un inmueble que se ubica en la calle de República de Ecuador, próximo a Estados Unidos de Norteamérica, y sin más dispararon en contra los presentes.

Cuatro jóvenes que se encontraban en el interior de la vivienda recibieron varios impactos de bala y cayeron al piso, en tanto que los agresores emprendían la huida.

Familiares y vecinos acudieron a tratar de auxiliarlos y solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al lugar para tratar de auxiliar a las víctimas, determinando que los cuatro jóvenes ya no presentaban signos vitales.

El área fue acordonada por policías de Fuerza Metropolitana Estatal, aunque también llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal, así como de la Guardia Nacional, quienes estuvieron en espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado.

TERCER ATAQUE, EN LA 21 DE MARZO

El tercer ataque de la jornada violenta se dio casi en forma simultánea a los anteriores en la colonia 21 de Marzo, donde los delincuentes también irrumpieron en una casa y ahí hubo un saldo de cuatro muertos y varios lesionados graves.

Los hechos se suscitaron en la calle 16 de Septiembre, en la colonia 21 de Marzo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuando varios hombres armados arribaron al lugar antes mencionado a bordo de un automóvil de color verde y empleando armas largas dispararon en contra de quienes se encontraban enfrente de un domicilio.

Los agresores vieron caer a sus víctimas y de inmediato emprendieron la huida, en tanto que familiares y vecinos del lugar, al percatarse de lo que había ocurrido, solicitaron el auxilio de los cuerpos de seguridad y al lugar acudieron policías de Fuerza Metropolitana Estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja.

Los socorristas examinaron a un joven de 24 años de edad que estaba dentro de la casa y determinaron que ya no presentaba signos vitales, aunque prestaron auxilio a cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, que presentaban orificios producidos por proyectiles de arma de fuego y cuyo estado de salud era grave, para después trasladarlos a un hospital para su atención médica.

Sin embargo, más tarde también se reportó que tres de los lesionados habían muerto mientras recibían atención médica, por lo que el número de fallecidos en este evento ascendía a tres.

Policías de Fuerza Metropolitana Estatal procedieron a acordonar el área del ataque en espera del arribo del personal de Criminalística y Servicios Periciales.

Los cuerpos de los ahora occisos fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para realizar las necropsias de ley y establecer las causas de las muertes.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició ya las carpetas de investigación sobre los hechos sangrientos, por ahora se manejan algunas líneas de investigación y se espera se detenga a los responsables.