Ejecutan a Rodrigo Sánchez, exlíder priísta

Estuvo acusado por homicidio calificado y en grado de tentativa

Ejecutan a Rodrigo Sánchez, exlíder priísta

Rodrigo Sánchez Flores, ex-dirigente de las juventudes revolucionarias del PRI, fue ultimado a balazos cuando viajaba a bordo de una camioneta Kia de color negro, sobre el Camino a la Presa de San José, próximo al anillo Periférico Norte; resultaron lesionados su padre y esposa, quienes lo acompañaban.

Los hechos se suscitaron a las 12:30 horas del miércoles, cuando el ahora occiso conducía una camioneta Kia Soul de color negro, sin placas de circulación; presuntamente se desplazaba sobre el Anillo Periférico Norte, pero pocos metros después de ingresar al Camino a la Presa, fue alcanzado por hombres armados que viajaban a bordo de otra unidad y quienes abrieron fuego en su contra con armas largas.

Algunos de los proyectiles hicieron blanco en la humanidad de Rodrigo Sánchez Flores (a) "El Ferrari", quien también fuera pre candidato a la presidencia municipal de Tamazunchale, en la década pasada.

En los hechos, otras dos personas resultaron lesionadas y, según una versión no oficial, se trata del papá de Rodrigo Sánchez y de su esposa, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a una clínica para que recibieran atención médica.

No obstante, cuando los paramédicos que los auxiliaron examinaron el cuerpo de Rodrigo, se percataron que ya no presentaba signos vitales y que tenía ya algunos minutos de haber fallecido.

 Al tener conocimiento de lo ocurrido, policías de Fuerza Metropolitana Estatal acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área, en espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado, para que realizaran las diligencias correspondientes.

Peritos de Criminalística y Servicios Periciales se presentaron a procesar el sitio, examinando la camioneta Kia Soul de color negro con rojo, percatándose que presentaba múltiples orificios producidos por los disparos y dentro se localizó el cuerpo de  Rodrigo Sánchez Flores, que también presentaba heridas de bala.

Cerca de la camioneta, peritos de Criminalística encontraron decenas de cartuchos percutidos, mismos que fueron embalados debidamente para su posterior estudio; también se encargaron de trasladar el cadáver al Servicio Médico Legista a fin de que le fuera practicada la necropsia, para los trámites correspondientes.

Una vez que se conoció del deceso del quien fuera dirigente de las juventudes revolucionarias del PRI, a través de las redes sociales se hizo viral los antecedentes de la víctima; entre otras cosas, se resaltó que había sido detenido en dos ocasiones por el delito de homicidio calificado y por homicidio calificado en grado de tentativa, situación por la que fue aprehendido en el estado de Querétaro y posteriormente trasladado al penal de La Pila, en la capital potosina.

También se le relacionó con el secuestro y asesinato de tres personas, en hechos ocurridos en la Capital, así como de ser el autor intelectual del crimen perpetrado en contra de quien fuera rector de una casa de estudios en el municipio de Tamazunchale. Tenía apenas tres semanas de haber salido del penal.