En persecución, cae sujeto con carro robado

Huyó por calles de Soledad hasta que fue arrestado por la policía

En persecución, cae sujeto con carro  robado

Tras intensa persecución por calles y carretera a Matehuala, en las inmediaciones de Soledad de Graciano Sánchez, tratando de evadir a la justicia, un conductor fue detenido al encontrar que el vehículo que conducía tenía reporte de robo.

Agentes de Seguridad Pública de Soledad, al encontrarse en recorrido de vigilancia durante la madrugada del martes, sobre las calles Carlos Tovar y Pedro de Gante, en la colonia Expropiación Petrolera, observaron un automóvil Nissan Tsuru color azul, sin placas de circulación.

La unidad tenía las características de una reportada como robada en la colonia El Morro, por lo que se procedió a marcarle el alto con señales visibles y audibles de torreta y sirena.

El conductor, en lugar de detenerse, aceleró y aumentó la velocidad y transitando de forma errática poniendo en peligro su vida y la de terceras personas.

Se incorporó a la calle Fernando Zamarripa, luego por la carretera a Matehuala en sentido contrario con orientación de norte a sur y al llegar a la esquina con la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Textil el vehículo derrapó y no pudo seguir.

Ante esto, el conductor se bajó y huyó a pie, por lo que se le dio alcance sobre la calle Arroyo de la Capilla, entre Prolongación Zaragoza y carretera a Matehuala.

El detenido se identificó como Abraham de 27 años de edad, y al checar la unidad en la base de datos, arrojó que tenía reporte de robo sin violencia del mismo lunes de la calle Libertad esquina con 2a Privada de Libertad, en la colonia El Morro.

Por lo anterior, el conductor fue detenido y trasladado a barandilla para su certificación médica y puesta a disposición del Ministerio Público que le definirá su situación conforme a derecho.