logo pulso
PSL Logo

Encierran a sujeto por amenazas y por traer un arma de juguete

Por PULSO

Abril 29, 2021 03:00 a.m.

Un individuo que presuntamente amenazó a una comerciante de un mercado sobre ruedas, fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal, al encontrarlo en posesión de un arma blanca y una réplica de arma de fuego, a petición de la parte afectada fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.

La corporación policiaca informó que los hechos se suscitaron en el mercado sobre ruedas que se ubica en las calles Orquídea y Gladiola en la colonia Las Flores, a donde arribó el presunto responsable y se dirigió con la parte afectada y comenzó a agredirla verbalmente y en un instante tomó entre sus ropas un cuchillo de aproximadamente 35 centímetros, con el que pretendía agredirla físicamente, solo que no logró su objetivo. 

Fue en ese momento en que el implicado, al ver la presencia de la autoridad municipal sacó lo que parecía ser un arma de fuego y la arrojó al pavimento tratando de esconderla, sin embargo, fue asegurado inmediatamente. 

Al inspeccionar, los uniformados constataron que se trataba de una réplica de arma de fuego, la parte afectada indicó que procedería legalmente en contra del individuo. 

Tras estos hechos, Francisco N. de 32 años de edad tuvo conocimiento del motivo de su detención y los derechos que lo asisten como persona detenida, y, - junto con los indicios-  fue trasladado ante la Fiscalía General del Estado en donde se determinará su situación legal a la que haya lugar.