A-AA+
Una mujer fue encontrada muerta en la habitación de un motel ubicado en la carretera a México y Rutilo torres, a unos metros del distribuidor Juárez durante la noche de ayer. Trascendió que el deceso habría sido por estrangulamiento.
De acuerdo con la información recabada, el reporte se recibió aproximadamente a las 22:40 horas, por lo que elementos policiacos se trasladaron al Motel Potosí, donde en una de las habitaciones encontraron a una mujer inconsciente, de entre 35 y 40 años de edad, semidesnuda sobre una cama y cubierta con una sábana.
Al ser revisada, se determinó que la persona ya había fallecido, por lo que se solicitó la presencia de personal de servicios periciales.
El cuerpo fue trasladado para la necropsia de rigor.
La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP)informó que inició con protocolo de feminicidio las investigaciones por el hallazgo del cuerpo sin vida.
Dentro de las primeras indagatorias, los trabajadores del establecimiento señalaron que aproximadamente a las 14 horas del miércoles 11 de abril, la víctima y un hombre solicitaron una habitación y pagaron doble hospedaje.
La habitación fue resguardada para ser analizada científicamente por Servicios Periciales y así obtener indicios adicionales, así como la revisión de las cámaras de video vigilancia para obtener información relevante y dar con el posible autor del hecho.
Además, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (Semele) donde le fue practicada la necropsia de ley, y se estableció que la causa real de la muerte se debió a asfixia por estrangulamiento provocada por un objeto constrictor blando.
Las investigaciones continuarán hasta esclarecer en su totalidad este delito y dar con quien resulte responsable.








