logo pulso
PSL Logo

Joven se ahoga al caer a una poza del río Tampaón

Por Redacción

Mayo 08, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES.- Un joven que radicaba en la ciudad de San Luis Potosí, pero andaba de paseo en Ciudad Valles, murió ahogado en el río Tampaón, a la altura de la delegación de El Pujal. 

El infortunado respondió en vida al nombre de Luis Antonio Sierra Álvarez, tenía 20 años de edad, y residía en la ciudad de San Luis Potosí. 

Supuestamente vino a Valles con un amigo y la familia de éste, andaban de paseo en vehículo particular, y al pasar sobre el puente de la delegación de El Pujal (en la carretera federal Valles-Tamazunchale) les cautivó en río Tampaón, al grado que decidieron buscar por donde bajar y echarse un chapuzón. 

Lo que no sabían es que hay unas partes del río que tienen hasta más de cuatro metros de profundidad, y remolinos. 

La familia comentó a las autoridades que su intención era permanecer en la orilla, pero sin que se dieran cuenta Luis se fue alejando, y de pronto empezó a manotear, pero enseguida se hundió. 

El muchacho no sabía nadar, y su amigo, así como otro familiar trataron de rescatarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano. 

Más tarde, con ayuda de unos lancheros, lo sacaron a flote, pero ya había muerto, así que solo lo llevaron a la orilla, donde el personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes, para después llevar el cuerpo al Servicio Médico Legal.