Familia extravía el camino hacia Real de Catorce

Cuatro adultos y un niño estuvieron perdidos diecisiete horas entre la sierra; están a salvo

Compartir:

Familia extravía el camino hacia Real de Catorce

A-AA+

Cuerpos seguridad y de rescate, además de voluntarios, buscaron a una familiar que fue reportada como extraviada en la sierra cuando se dirigía caminando a Real de Catorce, una llamada al 911 alertó de lo sucedido.

Fue la mañana de este martes cuando se recibió la llamada de auxilio en el sentido de que una familia integrada por cuatro adultos y un menor de edad, se había extraviado en la sierra; durante su trayecto caminando por la noche, se desviaron del camino y perdieron de ruta.

La ubicación que daban mediante la última llamada telefónica, hacía mención que se encontraban entre la comunidad de Limones y Laureles, en territorio de Villa de La Paz, pero enseguida se les cortó la comunicación.

La Policía Municipal de Matehuala, en coordinación con Seguridad Pública del Estado, Bomberos, Protección Civil y Policía de Villa de La Paz, implementaron un dispositivo de búsqueda durante el día con la ayuda de dos drones. Horas más tarde la familia fue localizada y auxiliada por las autoridades.