Familiares de sentenciado por crimen de odio aseguran que es inocente
Familiares del sentenciado Juan Carlos Guzmán Ramírez, acusado de crimen de odio por el asesinato de una persona trans, se presentaron en el Centro de Reclusión de La Pila y aseguraron que el proceso está plagado de irregularidades.
Luego de que el juez dictó la sentencia el miércoles al mediodía, los familiares anunciaron que pugnarían por su liberación.
Los familiares aseguran que el ahora sentenciado no tuvo acceso a una defensa adecuada, y acusaron de actitud dolosa de abogados que incurrieron en actos de negligencia a lo largo de toda la etapa de instrucción.
Los familiares aseguraron que no van a revictimizar a la persona asesinada, pero exigieron la reposición del juicio, y que se dicte una sentencia justa en contra de los responsables de la muerte de la persona trans.
Los familiares fueron recibidos en una audiencia privada, con el fin de tratar las dudas sobre el proceso penal, y aclarar todas las circunstancias alrededor de la detención y puesta a disposición del joven ante un juez. Ambas partes en el proceso han conocido los detalles de la sentencia.
no te pierdas estas noticias