logo pulso
PSL Logo

Hallan muerto a un hombre en un canal de riego de Ébano

Por Redacción

Junio 20, 2022 05:18 p.m.

A

ÉBANO. Un hombre fue hallado muerto dentro de un canal de riego en el ejido Plan de Iguala; las autoridades presumen que se accidentó en su moto y cayó inconsciente dentro del agua. 

Fue la mañana de este lunes, cuando al Sistema de Emergencias 9-1-1, se reportó que había un hombre flotando en las aguas del canal de riego ubicado junto al camino Plan de Iguala-Nuevo Tampaón, cerca del  ejido Plan de Iguala. 

Por eso acudieron policías de las diferentes corporaciones, quienes al arribar, confirmaron el reporte, y descubrieron que el hombre estaba muerto, además de que el cuerpo ya estaba en descomposición, procediendo a acordonar la zona. 

Luego de las primeras investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía General del Estado, se pudo establecer que el occiso era Juan Adrián Jiménez García, quien tenía 37 años de edad, y vivía en el ejido Vichinchijol. 

A unos metros del cuerpo, entre la maleza, fue localizada una motocicleta negra marca Italika, sin placas de circulación. 

Además los investigadores se entrevistaron con el padre del occiso, quien les comentó que el sábado por la tarde vio a Juan en estado de ebriedad. 

Con los indicios encontrados, así como la declaración del padre, los policías deducen que el hombre, al andar en estado de ebriedad, conducía su motocicleta sobre el mencionado camino estatal, y al pasar por una curva, se salió del camino, cayendo inconsciente dentro del canal de riego, por eso se ahogó.