logo pulso
PSL Logo

Hay otra denuncia por abuso de autoridad contra policías del GOES

Por PULSO

Enero 27, 2022 10:32 p.m.

A

CIUDAD VALLES. Una joven de 18 años de edad acusó a elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Estatal de haber allanado su casa, así como de golpearla y hacerle tocamientos lascivos.

La víctima pidió omitir sus datos personales por cuestiones de seguridad, pero dio una entrevista en persona a este medio de comunicación, en el estacionamiento de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado, con sede Ciudad Valles.

Dijo que estaba ahí porque iba a denunciar penalmente a los policías; estaba acompañada de su madre y otro familiar.

La víctima relató que estaba sola en su casa, la cual se ubica en el fraccionamiento Morales (por el rumbo de la Abarrotes de Valles), cuando de pronto ingresaron dos o tres hombres que vestían uniformes azules, encapuchados, y que portaban armas de fuego largas.

Estos sujetos dijeron ser policías y mencionaron que habían entrado porque escucharon los gritos de una persona.

Según la afectada, los policías revisaron todo su cuarto, pero además a ella la golpearon y le hicieron tocamientos.

Posteriormente, los uniformados se fueron, no sin antes llevarse varios objetos de valor, denunció la joven.

Añadió que por temor no salió enseguida de su casa, pero se asomó por una ventana y alcanzó a ver que estos sujetos andaban en dos camionetas de doble cabina, una azul y otra blanca, las cuales eran seguidas por unas patrullas blancas, incluso proporcionó a este medio fotografías de dichas unidades.